Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases para Administrativo

DESCARGAR PDF

Bases Específicas: Administrativo.

Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 20 puestos de Administrativos en los términos anunciados en el BOCM de 17 de febrero de 2022 y en las vigentes Bases Generales.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en las presentes “Bases Específicas”.

 

Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.

Nombre del puesto:                          Administrativo

 

Número de plazas:

 

PROCEDIMIENTO

PLAZAS

Turno Libre

10

Reserva plazas con discapacidad

10

Total plazas

20

 

*Las plazas objeto de reserva de discapacidad que no llegarán a cubrirse por candidatos con discapacidad acreditada incrementarán las reservadas a turno libre.

 

Jornada                                                Las plazas se ajustarán a jornada de mañana de lunes a viernes, mañana y tardes de lunes a viernes y mañana y tardes de lunes a domingo incluido festivos.

Lugar de trabajo                                 Ámbito territorial de aplicación del II Convenio colectivo de Canal de Isabel II, S.A.

Retribución anual                               La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Administrativo, Área Administrativa, Subgrupo A, según las tablas salariales aprobadas en el vigente Convenio Colectivo

Titulación requerida                          Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior o Formación profesional de 2º grado, bachiller o sus respectivas equivalencias a efectos laborales o la homologación correspondiente.

Experiencia requerida                       Poseer experiencia mínima demostrable de 6 meses como Administrativo. Únicamente se considerarán aquellas experiencias profesionales en las que conste que se haya cotizado en el grupo de cotización 05.

Carné de Conducir                              Carné de conducir B en vigor.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

 

El proceso se ajustará a lo establecido en las vigentes bases generales.

 

1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/

La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 23:59 horas del día 18 de enero de 2023, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.

*Debido al periodo vacacional se amplía los plazos de inscripción hasta la fecha señalada.

 

2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:

 

Titulares

Suplentes

Presidente/a:

Eratsi Rangel Gutiérrez

Raúl García Martín

Vocal:

Fátima Izquierdo Izquierdo

Antonio Montoto Ramírez

Vocal:

Tomás García Tamayo

Mª Trinidad Ponte Rojas

Vocal:

Daniel González Garrido

Begoña Colombrí Hernández

Vocal:

Mónica Acevedo Bravo        

Saturnino Ariza Matellano

 

3º.- PRUEBA TEÓRICA/PRÁCTICA.

Se realizará prueba teórica/práctica para evaluar si los candidatos cuentan con los conocimientos, así como la habilidad o destreza en el ejercicio profesional necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, atendiendo a lo señalado en los apartados “Conocimientos necesarios” y “Actividad a desarrollar”, de las bases específicas.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será obligatoria para todos los aspirantes, consistirá en realizar un cuestionario tipo test, compuesto de 100 preguntas con 3 alternativas de respuesta y una sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta será puntuada con 1 punto, las incorrectas penalizarán 0,33333333 puntos. Las preguntas no contestadas no puntúan ni penalizan. Con carácter general, en el cuestionario test se incluirán 10 preguntas adicionales de reserva, ordenadas de la 101 a la 110 que servirán para sustituir, si procede, preguntas que pudieran ser anuladas.

La duración máxima para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

La puntuación máxima de estas pruebas será de 10 puntos y para superarlas los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 5 puntos.

Los candidatos que opten a la realización de las pruebas teórico-prácticas, deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor, no pudiendo estar caducados los documentos que acrediten la identidad. Si se produjera esta situación es necesario presentar un documento que justifique la no vigencia, pudiendo mostrar un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.

Se prohibirá acceder a la realización de esta prueba con cualquier dispositivo electrónico encendido (móvil, Tableta, calculadoras programables, relojes inteligentes, etc.), considerando causa de exclusión el incumplimiento de esta restricción.

Al finalizar el examen, los candidatos conservarán una copia de la hoja de respuestas que garantizará la asistencia y la comprobación de la realización del ejercicio.

La no asistencia a la prueba será motivo de exclusión del proceso selectivo.

CONOCIMIENTOS NECESARIOS:

Conocimientos técnicos del puesto a desarrollar:

· II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A.:

  • Título II: Organización del Trabajo
  • Título III: Clasificación Profesional
  • Título VI: Seguridad y salud laboral
  • Título IX: Régimen Sancionador

  -Canal de Isabel II:

  • El Ciclo Integral del Agua en la Comunidad de Madrid (captación, tratamiento, distribución, saneamiento, regeneración, calidad del agua, generación de energía y centro de control).
  • Misión (compromisos), visión y valores.
  • Plan estratégico 2018-2030: nombre de las líneas, objetivos estratégicos, planes estrellas y KPI.

-Prevención de Riesgos Laborales:

Legislación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo. En concreto, la siguiente normativa consolidada (u otra que la sustituyera, llegado el caso), las guías técnicas de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que las desarrolla y aspectos clave en prevención de riesgos laborales de aplicación. Normativa:

  • Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

-Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Procedimientos administrativos de: selección; formación y promoción; ética empresarial, principios de la RSC. Gestión del proceso de contratación, el contrato de trabajo, modalidades de contratación, modificación, suspensión y extinción del contrato; obligaciones administrativas del empresario frente a la Seguridad Social; gestión administrativa del proceso de retribución y obligaciones de pago.

-Contabilidad y fiscalidad. Las compras y ventas en el PGC; gastos e ingresos de explotación; acreedores y deudores por operaciones comerciales; el inmovilizado; el inmovilizado intangible, las inversiones financieras; fuentes de financiación; operaciones de fin de ejercicio, las cuentas anuales; análisis económico-financiero; el Impuesto sobre Sociedades; el IRPF.

-Gestión logística y comercial. Logística y aprovisionamiento; gestión de compras; gestión de stocks; el almacén; selección y negociación con proveedores; gestión documental en operaciones de logística; organización logística; costes logísticos

-La comunicación; la comunicación oral en la empresa; la comunicación escrita en la empresa; documentos escritos en la comunicación empresarial; comunicación empresarial e imagen corporativa; técnicas de comunicación en la atención al cliente; sugerencias, quejas y reclamaciones; archivo, registro y recuperación de la información.

-Ofimática y proceso de la información, gestión de archivos y búsqueda de información, hojas de cálculo, procesador de textos, bases de datos, elaboración de documentos mediante la integración de textos, datos, imágenes y gráficos, gestión de correo electrónico.

-El paquete office 365.

-La Gestión Comercial en Canal de Isabel II:

    • Reglamento para el servicio y distribución de las aguas del Canal de Isabel II (Decreto 2922/1975, de 31 de octubre – BOE Núm. 272, de 13 de noviembre de 1975).

 

    • Regulación relaciones económicas abonado - Canal de Isabel II (Decreto 3068/1975, de 31 de octubre de 1975 – BOE Núm. 285, de 27 de noviembre de 1975).

 

    • Reglamento sobre régimen económico y financiero del abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid (Decreto 137/1985, de 20 de diciembre - BOCM Núm. 9, de 11 enero de 1986).

 

    • Ley 17/1984, de 20 de diciembre, reguladora del abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid (BOE 311, de 31 de diciembre de 1984).

 

    • Decreto 29/2018, de 17 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las tarifas máximas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización del agua en el ámbito de la Comunidad de Madrid (BOCM Núm. 93, de 19 de abril de 2018).

 

    • Orden de tarifas 1330/2018, de 18 de abril, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización prestados por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM Núm. 93, de 19 de abril de 2018)

 

    • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos): Capítulo 3. Secciones: 2, 3, 4 y 5, en lo relativo a: Protección de Datos: derechos que puede ejercer el cliente o ciudadano. Derecho de Información, de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

 

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

· II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A.:

    • Título II: Organización del Trabajo
    • Título III: Clasificación Profesional
    • Título VI: Seguridad y salud laboral
    • Título IX: Régimen Sancionador

 

Acceso: «BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2022. Resolución de 9 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, SA.

 

  • Canal de Isabel II:
    • El Ciclo Integral del Agua en la Comunidad de Madrid (captación, tratamiento, distribución, saneamiento, regeneración, calidad del agua, generación de energía y centro de control).
    • Misión (compromisos), visión y valores.
    • Plan estratégico 2018-2030: nombre de las líneas, objetivos estratégicos, planes estrellas y KPI.

Acceso: https://www.canaldeisabelsegunda.es/inicio

 

  • Prevención de Riesgos Laborales:

Legislación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo. En concreto, la siguiente normativa consolidada (u otra que la sustituyera, llegado el caso), las guías técnicas de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que las desarrolla y aspectos clave en prevención de riesgos laborales de aplicación. Normativa:

  • Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

 

  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Procedimientos administrativos de: selección; formación y promoción; ética empresarial, principios de la RSC. Gestión del proceso de contratación, el contrato de trabajo, modalidades de contratación, modificación, suspensión y extinción del contrato; obligaciones administrativas del empresario frente a la Seguridad Social; gestión administrativa del proceso de retribución y obligaciones de pago.

 

Recursos Humanos y responsabilidad social corporativa. Editorial Mcgraw-Hill / interamericana de españa, s.a. Año 2021 Referencia 9448622456 / ISBN 9788448622459

Gestión de recursos humanos 2ª Edición Editorial Mcgraw-Hill Referencia 8448635256 / ISBN 9788448635251

 

  • Contabilidad y fiscalidad, Las compras y ventas en el PGC; gastos e ingresos de explotación; acreedores y deudores por operaciones comerciales; el inmovilizado; el inmovilizado intangible, las inversiones financieras; fuentes de financiación; operaciones de fin de ejercicio, las cuentas anuales; análisis económico-financiero; el Impuesto sobre Sociedades; el IRPF.

 

Contabilidad y Fiscalidad Editorial: Macmillan Autores: Pilar Acebrón Ortega, Juan Carlos Hernández Martínez, Josefa Román Ruiz, Margarita Pérez y Pilar Meseguer Galán. ISBN 9788417899448

 

  • Gestión logística y comercial, Logística y aprovisionamiento; gestión de compras; gestión de stocks; el almacén; selección y negociación con proveedores; gestión documental en operaciones de logística; organización logística; costes logísticos.

 

Gestión Logística y Comercial. Editorial: Macmillan Autores: Ana Maria Cruz Herradón, Sandra Rosario de Prado Morante y Pilar Meseguer Galán (Software DELSOL) ISBN: 978-84-17899-57-8

 

 

  • La comunicación; la comunicación oral en la empresa; la comunicación escrita en la empresa; documentos escritos en la comunicación empresarial; comunicación empresarial e imagen corporativa; técnicas de comunicación en la atención al cliente; sugerencias, quejas y reclamaciones; archivo, registro y recuperación de la información.

 

Comunicación y atención al cliente. Editorial: Macmillan Education. Autor: María García-Saúco Hijano. ISBN:978-8417899-94-3. (Unidad 2, unidad 3, unidad 4, unidad 5, unidad 6 y unidad 7. Unidad 8: únicamente 8.8 y 8.9. Unidad 9: únicamente 9.1, 9.4, 9.5 y 9.6).

 

 

  • Ofimática y proceso de la información, gestión de archivos y búsqueda de información, hojas de cálculo, procesador de textos, bases de datos, elaboración de documentos mediante la integración de textos, datos, imágenes y gráficos, gestión de correo electrónico.

 

Ofimatica y proceso de la informacion.GS 1.ª Edición Editorial Mc Graw Hill 8448175778 · 9788448175771 Autora:  Francisca Montañez Muñoz Publicado: 12 de abril de 2012

 

  • El paquete office 365.  Ayuda de las aplicaciones, web soporte Office

Acceso: https://support.microsoft.com/es-es/office

 

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Las funciones principales del puesto son las siguientes:

 

 

  • Realizar las gestiones administrativas asociadas a la atención directa y telefónica de las solicitudes de información de clientes internos y externo, así como de las solicitudes de reclamación recibidas.

 

  • Tramitar las solicitudes comerciales presentadas por los clientes por cualquiera de los canales habilitados (atención presencial, virtual, escrita y telefónica).

 

  • Desarrollar las actividades de atención al cliente o ciudadano en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y la satisfacción del cliente.

 

  • Realizar las gestiones administrativas relacionadas con la elaboración de escritos, transcripción de informes o documentos generados en el proceso administrativo de su unidad, controlando la adecuación de los mismos a las normas, instrucciones y procedimientos que lo que los regulan.

 

  •  Realizar la gestión de datos, la introducción, consulta y administración de archivos en el ordenador. Realiza la gestión de bases de datos para el tratamiento de la información, así como la gestión integrada de archivos de las diferentes aplicaciones informáticas utilizadas en su unidad.

 

  • Realizar la recepción, registro, archivo, tramitación y control de albaranes, facturas, vales de pedido, partes de trabajo, solicitudes, expedientes, estadísticas y todo tipo de documentos recibidos o generados en la unidad.

 

  • Gestionar los documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa, elaborando documentos y comunicaciones a partir de la información obtenida. Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación de apoyo correspondiente

 

  • Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos definidos, dentro del ámbito de su competencia.

 

Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.

 

COMPATIBILIDAD FUNCIONAL:


Descripción:

-        Realizar tareas administrativas y propias de oficina, utilizando permanentemente pantallas de visualización d datos.

-        Realizar trabajos en oficina de usuarios (tanto fijas como móviles) atendiendo de manera continuada a clientes y registrando toda la información informáticamente (uso de PVD)

Desplazamiento

-      Tránsito por los centros de trabajo y vía pública con escaleras, bordillos y posibles elementos dispuestos por zonas de paso.

-      Tránsito por la vía pública para acceder de Oficinas Centrales al Área de Gestión Comercial, desplazándose de Santa Engracia a José Abascal, con escaleras, bordillos y posibles elementos dispuestos por zonas de paso

Utilización de equipos

-      Utilización prolongada de equipos con Pantalla de Visualización de Datos, consulta de información y registro de circunstancias.

        -      Esfuerzo osteomuscular por adopción de posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo

Carga Física

-      Esfuerzo osteomuscular por adopción de posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo, por malos hábitos posturales durante la utilización de PVD.

       -      Utilización de escaleras de mano.

       -        Manipulación manual de cargas con pesos superiores a 5 g.

 

     Microclima

 

-      Esfuerzo visual por trabajos con Pantallas de Visualización de datos.

-      Comunicación oral, para atender al cliente, tanto de forma presencial como telefónica

-     Atención a clientes, manteniendo un nivel elevado de observación sin posibilidad de alternar tareas o efectuar pausas durante más de la mitad de la jornada laboral, pudiendo derivar en situaciones de tensión, estrés, perturbación o malestar.

Fecha 29 de diciembre de 2022

Mónica Fierro Martín

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok