Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso de selección?

2. ¿Cómo puedo inscribirme en el proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme en varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el correo que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

15. He leído las preguntas frecuentes y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

16. ¿Puedo adjuntar el pasaporte en lugar del D.N.I?

17. ¿Existe algún modelo de certificado de empresa?

18. ¿En que organismo se solicita el certificado que reconoce el Grado de Discapacidad, el certificado que acredita la compatibilidad funcional con el desempeño de tareas del puesto y el dictamen técnico facultativo para solicitar las adaptaciones de tiempos y medios para realizar las pruebas, en caso de presentarse por el turno de discapacidad?

19.  ¿Cómo puedo saber  mi número de matricula si soy o he sido trabajador de Canal de Isabel II y no lo recuerdo?

20.  ¿Tengo que adjuntar documentación por ambas caras?

21 .Si soy trabajador de Canal y tengo experiencia en el puesto convocado fuera de Canal ¿qué documentación tengo que aportar?

22.¿Cómo puedo saber si estoy admitido o excluido provisionalmente en los procesos selectivos?

23.¿Cómo puedo subsanar mi exclusión del listado provisional de candidatos admitidos/excluidos?

24.¿Cúal es la diferencia entre poner una consulta y una reclamación?

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso de selección?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos que aparecen en las "Bases generales" de la convocatoria.

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme en el proceso de selección?

La solicitud de participación en el proceso de selección deberás realizarla en esta plataforma, dónde tienes a tu disposición:

  • Bases generales de la convocatoria.
  • Formulario para el envío de la solicitud de participación en el proceso selectivo.

Las únicas solicitudes de empleo válidas serán las que han sido enviadas a través de la página web corporativa. 

Para comenzar la inscripción debes acceder al apartado Procesos Selectivos. Una vez allí, haz clic en el botón "Inscribirse" de la vacante que sea de tu interés y rellena el cuestionario.

 

3. ¿Puedo inscribirme en varios puestos ofertados?

Sí. Para ello, primero tienes que inscribirte en uno de los procesos selectivos que sea de tu interés. Una vez que hayas finalizado el registro, deberás acceder al apartado "Área candidat@" con tu correo electrónico y contraseña, para poder registrarte en otra vacante. 

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

El plazo de tu solicitud lo podrás consultar en la pestaña "Calendario" de la oferta de trabajo en la que estás inscrito. 

 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que será el medio de comunicación principal. Tu correo electrónico te permitirá inscribirte en las ofertas, acceder al “Área candidat@” y recuperar tu contraseña. 

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Te aparecerá un mensaje en tu pantalla indicando que la solicitud se ha enviado correctamente. Posteriormente, se te confirmará , también, a través del correo electrónico donde recibirás un número de identificador. 

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí. La opción para editar tu perfil estará activa durante el plazo de presentación de solicitudes en el apartado “Área candidat@”.

 

8. Me he inscrito, pero no he recibido el correo que confirma mi inscripción.

Si no encuentras el correo de confirmación en tu bandeja de entrada, te aconsejamos que lo busques en la bandeja de "correo no deseado". 

 

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

El formato admitido de los documentos es: pdf, jpg o png. El tamaño máximo permitido del archivo será de 1MB.

 

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puedes encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el punto 2.3 de las "Bases generales".  

 

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Área candidat@” encontrarás un apartado de novedades e información de interés.

 

12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

Únicamente en el caso de que se te solicite, porque durante la convocatoria todos los documentos los tendrás que aportar de manera electrónica.

 

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso selectivo se realizarán en la web convocatoriascanaldeisabelsegunda.es

 

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de 3 días hábiles desde la publicación del Listado Provisional para formular las reclamaciones. Se harán a través del apartado “Reclamaciones” del “Área candidat@”.

Las reclamaciones que presentas tienen que reflejar tu nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, puesto de trabajo al que optas con su correspondiente código y motivo de la reclamación.

 

15. He leído las preguntas frecuentes y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

Tienes a tu disposición el apartado "Consultas", en el menú superior, para cualquier duda. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

16. ¿Puedo adjuntar el pasaporte en lugar del D.N.I?

Si, El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, que acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles.

 

17. ¿Existe algún modelo de certificado de empresa?

Tienes a tu disposición un modelo de certificado de empresa que puedes descargar directamente desde la plataforma.

 

18. ¿En que organismo se solicita el certificado que reconoce el Grado de Discapacidad, el certificado que acredita la compatibilidad funcional con el desempeño de tareas del puesto y el dictamen técnico facultativo para solicitar las adaptaciones de tiempos y medios para realizar las pruebas, en caso de presentarse por el turno de discapacidad?

En los Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad.

 

19.  ¿Cómo puedo saber  mi número de matricula si soy o he sido trabajador de Canal de Isabel II y no lo recuerdo?

En este caso puedes realizarnos una consulta en la pestaña de consultas  y nosotros te lo decimos.

 

20. ¿Tengo que adjuntar documentación por ambas caras?

Si , documentos como el DNI , título , carné de conducir , etc... es necesario adjuntar anverso y reverso .

 

21. Si soy trabajador de Canal y tengo experiencia en el puesto convocado fuera de Canal ¿qué documentación tengo que aportar?

Será necesario adjuntar un cerficado de funciones emitido por la empresa donde estuviste trabajando acorde al puesto convocado. 

 

22. ¿Cómo puedo saber si estoy admitido o excluido provisionalmente en los procesos selectivos?

El listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas para el proceso selectivo se publica en la página web de Canal de Isabel II.

Podrás acceder a él a través del calendario de cada convocatoria.En este listado podrás ver tu DNI o tu número de referencia de la solicitud de participación para comprobar si éste se encuentra en la lista de admitidos o de excluidos provisionales.

A través de tu área de candidato tendrás la información detallada de manera individualizada. En ella se expondrán, en caso de haberlos, los motivos de exclusión.

 

23. ¿Cómo puedo subsanar mi exclusión del listado provisional de candidatos admitidos/excluidos?

Podrás enviar un mensaje escrito a través de inicio>área de candidatos>reclamaciones, al que adjuntarás los documentos que acrediten la correcta presentación de la solicitud, así como el resto de documentación que justifique la inexistencia de causas de exclusión o subsane el error.

Una vez transcurrido el plazo establecido en las bases de la convocatoria,se resolverán esas reclamaciones y se volverán a publicar los listados de admisión, ya con las conclusiones definitivas.

 

24. ¿Cúal es la diferencia entre poner una consulta y una reclamación?

En el apartado consultas estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre las convocatorias de empleo. Además, abriendo el despegable categoría* en el formulario podrás categorizar tus consultas en:

  • “Consultas técnicas”, como, por ejemplo, errores al adjuntar documentos, fallo al recibir el correo de confirmación de la inscripción, dificultades de acceso al “Área candidat@”, entre otros.

  • “Consultas sobre el proceso”, en el caso de tener alguna duda con las fases del proceso de selección, estado de tu candidatura, reclamaciones etc.

Las reclamaciones en cambio se abrirán desde el apartado “Área de candidat@” a través del apartado “Reclamaciones” y podrás formularlas para cada convocatoria (ej:listado de admitidos y excluidos, resultados esperados, etc.,). Según los plazos establecidos en las bases y a través de este canal podrás subsanar aquellos defectos del proceso selectivo en el que te has inscrito .

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok