Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases generales

 

DESCARGA PDF

Bases generales de los procesos selectivos convocados por Canal de Isabel II 2018-2019

 

Las presentes bases regularán los procesos selectivos que convocará Canal de Isabel II, S.A. (en adelante, Canal de Isabel II o Canal) a lo largo de 2018 y 2019 tal y como se han anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de fecha 30 de noviembre de 2018.

 

La participación en los correspondientes procesos selectivos supone la aceptación íntegra e incondicionada de lo establecido en las estas bases.

 

Los procesos selectivos se convocarán fundamentalmente para la consolidación de empleo, al amparo de la disposición adicional décima quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 y la estabilización del empleo temporal, al amparo de lo establecido en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en el apartado 7 de la disposición adicional vigésima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y del artículo 43 del convenio colectivo de la empresa o normas equivalentes correspondientes a otros ejercicios.

 

Estos procesos selectivos tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el I Convenio colectivo de Canal de Isabel II (BOE 31 de enero de 2017). En cuanto a la regulación del propio procedimiento, se atendrá a lo dispuesto en dicho convenio y, en particular, en su artículo 43. De acuerdo con lo previsto en este artículo, la comisión paritaria ha acordado (en su sesión de 17 de noviembre de 2018) la regulación concreta del procedimiento de selección que se recoge en las presentes bases.

En algunos procesos se convocarán conjuntamente aquellos de estabilización de empleo temporal con valoración de méritos y los de turno libre sin valoración de méritos mediante una convocatoria única con las mismas pruebas. Estas plazas tienen su origen en la tasa de reposición ordinaria regulada en la Disposición Adicional Décima de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018 (o normas equivalentes de otros ejercicios). En estos casos, las plazas de turno libre se adjudicarán sin tener en cuenta la fase de valoración de méritos atendiendo únicamente a las puntuaciones obtenidas en las pruebas teórico-prácticas y, en su caso, en la prueba de potencial y competencias.

 

Con el fin de poder ofrecer las mismas oportunidades, como valor esencial de la compañía, Canal de Isabel II, S. A., como sociedad mercantil integrada en el sector público y, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del Estatuto Básico del Empleado Público y en su artículo 55, cumplirá, en la provisión de los puestos de trabajo vacantes, los principios de igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, se tendrán en cuenta el resto de los principios establecidos en el artículo 55.2 del citado estatuto.

 

Del total de las plazas ofertadas, se reservará al menos un 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, concretándose su distribución en las respectivas bases específicas del proceso selectivo.

La reserva del mínimo del 7% se realizará de manera que el 2% de las plazas ofertadas sean cubiertas por aquellas personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto para cualquier otro tipo de discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la compatibilidad funcional con el desempeño del puesto en los términos que se regulan en las presentes bases generales.

 

1.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Los requisitos que deben reunir los solicitantes al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

Para poder participar en la convocatoria, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de la formalización del contrato:

  1. No ser trabajador de Canal de Isabel II, con relación jurídico-laboral de carácter indefinida fijo de plantilla.

  2. Ser mayor de edad.

  3. Nacionalidad:

    a) Tener la nacionalidad española.

    b) Tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    c) Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.

    d) Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.

     

  4. Poseer la titulación requerida en las bases específicas.

     

  5. Tener la experiencia mínima demostrable establecida en las bases específicas (como mínimo de dos años para los grupos profesionales de estructura, apoyo a estructura y titulados universitarios y de un año para el resto de los grupos profesionales).

     

  6. Estar en posesión del permiso de conducción B o el que se indique en las bases específicas.

     

  7. Quienes concurran por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deben tenerla reconocida en un grado igual o superior al 33% con efectos del último día del plazo de presentación de solicitudes. Tienen que aportar un certificado que acredite su compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas del puesto que se detallan en las bases específicas. Respecto a las personas que accedan por el cupo de reserva a la discapacidad, el requisito de estar en posesión del permiso de conducción únicamente limitará el acceso a aquellos puestos en los que la conducción de vehículos sea parte indispensable de las tareas del puesto de acuerdo con lo que se determine en las bases específicas.

     

  8. Para los grupos profesionales de titulados universitarios, subgrupo A, estructura y apoyo a estructura, será requisito contar con un nivel de inglés equivalente o superior a B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Se acreditará mediante algunos de los certificados o títulos que se especifiquen en el punto 2.1.4 de estas bases.

     

Si en cualquier momento del procedimiento el órgano de selección tuviera conocimiento de que algún aspirante no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria, previa audiencia del interesado deberá proponer su exclusión del proceso de selección o, en su caso, poner en su conocimiento la posible concurrencia de esta circunstancia para que, previas las comprobaciones necesarias, se resuelva al respecto.

 

2.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

2.1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de la publicación para presentar su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, www.canaldeisabelsegunda.es.

Al inscribirse en el proceso, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Los aspirantes que posean la nacionalidad española, una copia del documento nacional de identidad en vigor. Para los aspirantes incluidos en el apartado b) y d) del punto 1.3 de estas bases generales, deberán aportar el NIE en vigor que permita ejercer una labor profesional dentro del área del puesto al que se opta. En el supuesto c), fotocopia del NIE junto con el libro de familia y DNI, o NIE del cónyuge o persona de referencia.

     

  2. Copia del título académico requerido en las bases específicas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe tener el documento de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.

     

  3. La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:

  • Informe de vida laboral actualizado, que justifique la experiencia requerida o valorable.

  • Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el certificado de vida laboral.

  • Certificado expedido por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el período de duración de las mismas. Se facilita un modelo orientativo en la página web www.canaldeisabelsegunda.es

  • No será necesario acreditar (sí indicar en la solicitud) la experiencia obtenida en Canal de Isabel II por figurar ya en los archivos de la empresa.

    4. El requisito de inglés, cuando sea exigible (puestos de los grupos profesionales de titulado superior, estructura y apoyo a estructura) podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes certificados:

  • EOI: 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud).

  • Cambridge First Certificate in English (CFE).

  • Certificado ISE II del Trinity College de Londres.

  • GESE 7-12 del Trinity College de Londres.

  • TOEFL iBT, con una puntuación total a partir de 72.

  • TOEFL pBT, con una puntuación total a partir de 567.

  • TOEFL cBT, con una puntuación total a partir de 220.

  • IELTS, con una puntuación total a partir de 5.5.

  • TOEIC, puntuación mínima en alguna de las siguientes destrezas: Listening and Reading ≥ 785.

  • APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2.

  • Business Language Testing Service (BULATS), con una puntuación total a partir de 60.

  • Oxford Test of English (OTE), prueba on-line cuya puntuación acredite un nivel B2.

  • Pearson Test of English General- Level 3 (B2).

  • Certificación CertAcles English B2, expedida por universidades españolas y reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES).

  • Anglia ESOL Examinations-Advanced (B2)

Para las certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título.

 

 5.Los candidatos con discapacidad deberán adjuntar el certificado que reconozca un “Grado de discapacidad igual o superior al 33%” y el certificado que acredite su compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas del puesto que detallan en las bases específicas. Las personas que, como consecuencia de su discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrán requerir, en el formulario de solicitud, las adaptaciones, los ajustes razonables de tiempos y los medios oportunos de las pruebas del proceso selectivo. Los interesados deberán formular la petición correspondiente al solicitar la participación en la convocatoria y deberán adjuntar el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanente/s que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido, para que el órgano de selección pueda valorar la procedencia de la concesión de la adaptación solicitada.

 

Tanto el certificado que acredite la compatibilidad funcional para el puesto como dictamen técnico facultativo para la adaptación de las pruebas del proceso selectivo deberán acompañarse a la solicitud de participación o, en todo caso, dentro del plazo de 5 días de subsanación tras la publicación de las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a que hace referencia el apartado 2.2 siguiente.

 

Siempre que sea oportuno, Canal de Isabel II, S.A podrá solicitar a los candidatos que aporten cualquier otra documentación complementaria, independientemente de las fases del proceso en la que se encuentre.

 

En cualquier caso, la empresa se reserva la facultad de hacer las averiguaciones necesarias sobre la veracidad de los datos aportados por el candidato. Si alguna de las informaciones facilitadas no se ajustase a la realidad, podrá rechazarse automáticamente la candidatura.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día indicado en las correspondientes bases específicas.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. Los errores que se puedan percibir en la solicitud podrán corregirse mediante un escrito dentro del plazo de inscripción.

 

2.2.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisará la documentación aportada por los candidatos para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo con las bases específicas del proceso selectivo, determinando el estado de cada candidato.

Todos los aspirantes recibirán en su correo electrónico la confirmación de inscripción a la plaza. En él, se les asignará su número de identificador para los comunicados públicos que haga la empresa en las distintas fases del proceso. Además, se les proporcionará su usuario y contraseña con el que podrán acceder al “Área candidat@” para poder informarse sobre los avances de su candidatura y otros procesos selectivos en lo que se haya inscrito.

 

En cualquier caso, se harán públicas, en la web de Canal Isabel II, las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, donde se podrá comprobar que se figura en una u otra lista. Si alguno de los interesados no hubiera acreditado el cumplimiento de los requisitos o no figurase en la lista de admitidos o excluidos, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación, para, en “Área candidat@”, subsanar, si procede, el defecto que haya motivado su exclusión.

 

Finalizado el plazo de subsanación de requisitos, se publicarán los listados de admitidos y excluidos con carácter definitivo en la web de Canal Isabel II.

 

2.3.- FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 15 puntos para los procesos de estabilización de empleo temporal. En los de turno libre que no tienen valoración de méritos, 10 puntos para los grupos de mandos intermedios, titulados, estructura y apoyo a estructura y 9 para el resto de grupos.

 

2.3.1. Pruebas teórico-prácticas

Las pruebas teórico-prácticas permitirán evaluar tanto los conocimientos teóricos generales relacionados con el puesto como la aplicación de estos y la habilidad o destreza en el ejercicio profesional. Estas pruebas serán obligatorias para todos los aspirantes y tendrán carácter eliminatorio.

Para superar estas pruebas, será necesario obtener una puntuación igual o superior al 50% de la puntuación máxima de las pruebas. La puntuación máxima será de 8 puntos en las plazas correspondientes a los grupos profesionales de estructura, apoyo a estructura, titulados universitarios y mandos intermedios, y de 9 puntos en el resto de los grupos.

El lugar, día y hora de celebración de la primera prueba se publicará con una antelación mínima de ocho días naturales. La celebración de las siguientes pruebas será anunciada oportunamente por el órgano de selección, comunicándola personalmente, siempre que sea posible, a los aspirantes admitidos.

Los candidatos que optan a la realización de las pruebas teórico-prácticas deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor. En el caso de que la documentación esté caducada, es necesario justificar la no vigencia presentando un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.

Se prohibirá acceder al examen con cualquier dispositivo electrónico (móvil, tableta, calculadoras programables, reloj inteligente, etc), excepto calculadoras no programables cuando así se especifique en las bases específicas, considerando causa de exclusión, el incumplimiento de esta restricción.

 

2.3.2. Valoración de méritos

En las convocatorias de estabilización de empleo temporal, se realizará la valoración de la experiencia conforme a lo indicado en las presentes bases, únicamente de los candidatos aprobados. La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 5 puntos (33,33% de la puntuación global máxima) en los grupos de estructura, apoyo a estructura, titulados universitarios y mandos intermedios y de 6 puntos (40 % de la puntuación global máxima) en el resto de los grupos. En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor, se considerará solo la puntuación máxima.

La fecha a considerar para la valoración de méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en las bases específicas de cada proceso. Los factores valorables son los siguientes:

  • Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II, desarrollando las funciones correspondientes al puesto convocado: 0,060 puntos por mes completo trabajado.

     

  • Experiencia profesional en administraciones y entidades públicas o privadas con actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua, siempre y cuando se hubieran desarrollado funciones análogas a las del puesto convocado: 0,035 puntos por mes completo trabajado.

     

  • Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II, desarrollando funciones distintas a las del puesto convocado: 0,025 puntos por mes completo trabajado.

 

A efectos de valoración, cada periodo sólo podrá computar en uno de los apartados anteriores, no siendo acumulativos.

 

Se entenderá que realizan actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua aquellas entidades que, de acuerdo con su objeto social, estén incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) bajo los siguientes epígrafes:

36.- CAPTACIÓN, DEPURACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA

360.- Captación, depuración y distribución de agua

3600.- Captación, depuración y distribución de agua

37.- RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

370.- Recogida y tratamiento de aguas residuales

3700.- Recogida y tratamiento de aguas residuales

En el caso de administraciones o entidades de derecho público, se estará a su objeto y competencias de acuerdo con su estatuto, norma de creación o norma reguladora.

 

2.3.3. Evaluación de potencial y competencias

Estas pruebas permitirán evaluar el potencial y competencias de los candidatos para valorar su adecuación al puesto. Adoptarán con carácter general la forma de una entrevista de evaluación y se realizarán por técnicos cualificados en esta materia.

Se efectuarán a los grupos de estructura, apoyo a estructura, titulados universitarios y mandos intermedios. Su valoración máxima será de 2 puntos y tendrán carácter eliminatorio, por lo que será necesario obtener una nota mínima de 1 punto.

2.3.4. Publicación de resultados

Para cada fase del proceso selectivo, se publicará, en la página web de Canal de Isabel II, un listado provisional con las calificaciones obtenidas. En el caso de que los candidatos efectúen reclamaciones, deberán formularlas para cada convocatoria en el plazo de 3 días hábiles desde su publicación ante el órgano de selección a través del apartado “Reclamaciones” del “Área candidat@”.

2.3.5. Reconocimiento médico.

Determinados puestos de trabajo de la empresa están expuestos a riesgos de especial intensidad. En estos casos, de acuerdo con el artículo 48 del convenio de la empresa, con carácter previo a la contratación del aspirante ya seleccionado, éste deberá someterse a un reconocimiento médico que declare su aptitud para el puesto mediante las pruebas que al efecto sean necesarias y que llevará a cabo el Servicio Médico de la empresa. Esta circunstancia se hará constar en las Bases específicas de los procesos correspondientes.

2.4.- RESOLUCIÓN

Al finalizar la fase de pruebas, se publicará, en la página web de Canal de Isabel II, un listado provisional con las calificaciones obtenidas. En el caso de que los candidatos efectúen reclamaciones, deberán formularlas para cada convocatoria en el plazo de 3 días hábiles desde su publicación ante el órgano de selección a través del apartado “Reclamaciones” del “Área candidat@”.

La publicación del listado definitivo ordenada de mayor a menor, con la puntuación total de las pruebas teórico-prácticas y la valoración de méritos de los candidatos aprobados, hará las veces al interesado, para su posible reclamación o subsanación, de comunicación oficial sobre la resolución adoptada por Canal de Isabel II.

Contra las actuaciones del órgano de selección, los aspirantes podrán reclamar en el plazo de tres días hábiles ante dicho órgano en primera instancia, y, ante su resolución, podrán reclamar ante la Dirección de la empresa.

El órgano de selección presentará, si lo solicita el reclamante, el ejercicio realizado y la calificación obtenida.

 

Contra las actuaciones de la Dirección de la empresa, los aspirantes podrán reclamar ante la misma en el plazo de tres días hábiles, y, ante su resolución, ejercitar las acciones legales pertinentes.

Las reclamaciones serán respondidas al correo electrónico utilizado por el candidato.

 

3.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

Para cada proceso selectivo, se constituirá un órgano de selección con las atribuciones y composición previstas en el I Convenio colectivo de Canal de Isabel II.

 

Se compone por cinco vocales, tres nombrados por la Dirección de Canal de Isabel II y dos nombrados por el Comité de Empresa. Serán los encargados de elaborar y calificar las pruebas teórico-prácticas en los procesos selectivos.

 

Uno de los vocales nombrados por la Dirección de Canal de Isabel II realizará, además, las funciones de presidente del órgano de selección, quien, en todas y cada una de las fases del proceso selectivo, velará por el deber de sigilo profesional al que vienen obligados todos los miembros de este órgano. Para realizar las funciones de secretario, se designará a un miembro del órgano de selección, que levantará acta de cada sesión.

 

Los vocales serán trabajadores adscritos a puestos de igual o superior grupo profesional y especialidad que la correspondiente a la plaza convocada, o que ocupen puestos clasificados en el grupo profesional de personal de estructura relacionados con la vacante convocada, o pertenecientes a RRHH. En los supuestos en que no sea posible cumplir el requisito de especialidad, se designará a quien la posea más afín con la plaza convocada.

 

Todos los miembros actuarán con voz y voto, tomando los acuerdos por mayoría. Cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, el órgano de selección podrá acordar recibir el asesoramiento de algún profesional o entidad ajena a la empresa para la preparación y realización de las pruebas, solicitándolo previamente a la Dirección de Canal de Isabel II. En todo caso, para la realización de las pruebas de valoración de potencial y competencias, el órgano de selección se apoyará en profesionales expertos en esta materia. Estos asesores manifestarán no tener interés o motivación material o personal de ningún tipo que pudiera condicionar sus actuaciones en el ejercicio de dicha responsabilidad.

 

4.- PROCESO DE INCORPORACIÓN.

Una vez finalizadas la totalidad de las pruebas y, en su caso, la valoración de los méritos, que componen cada uno de los procesos selectivos, la Dirección de la empresa hará público el listado de aspirantes propuestos para cubrir las plazas convocadas.

 

Las plazas estarán destinadas a los aspirantes que obtengan la mayor puntuación tras sumar las calificaciones de las diferentes pruebas superadas y, en su caso, la valoración de méritos. El destino de las plazas lo elegirán los aspirantes según el orden final del proceso selectivo y el número de plazas disponibles. No podrán proponerse más candidatos que plazas.

 

En caso de igualdad en las puntuaciones finales, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate:

1º Mayor puntuación en las pruebas teórico-prácticas. En el resultado de esta prueba, se considerarán hasta 8 decimales.

2º Mayor puntuación de la valoración de méritos si procede. En el resultado de esta valoración, se considerarán hasta 8 decimales.

3º Mayor puntuación en las pruebas de evaluación de potencial y competencias, si procede.

4º De persistir el empate, se atenderá al orden alfabético a partir de la letra que haya resultado elegida en el sorteo que anualmente se realiza para el desarrollo de los procesos selectivos de Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (BOCM 01/06/2018), que, para el año 2018, se encuentra en la RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2018, de la Dirección General de Función Pública.

 

La adjudicación de plazas se realizará entre los participantes debidamente ordenados conforme a los criterios anteriormente descritos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, para aquellas convocatorias donde se haya establecido reserva de plazas, se adjudicarán las plazas reservadas para candidatos con discapacidad con grado igual o superior al 33%.
  • En segundo lugar, se adjudicarán el resto de las plazas de cada convocatoria hasta completar el número de plazas ofertadas para la reserva de consolidación/estabilización de empleo.

  • En tercer lugar, sin tener en cuenta la valoración obtenida en la fase de méritos, se adjudicarán el resto de las plazas de cada convocatoria hasta completar el número de las ofertadas para el turno libre.

Los candidatos seleccionados deberán mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de su incorporación a Canal de Isabel II. A efectos de su incorporación, deberán acreditar nuevamente los requisitos de participación. Quienes no lo hagan en los términos y plazos dispuestos, perderán su derecho a ser contratados, quedando anuladas las actuaciones respecto de dichos candidatos, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su solicitud inicial y en la documentación adjuntada a la misma.

 

El ingreso a los respectivos destinos se realizará en el plazo de dos meses desde la publicación del listado de aspirantes propuestos para cubrir las plazas convocadas.

La incorporación se producirá en el grupo profesional, nivel, área funcional y con las retribuciones recogidas en las bases específicas, formalizándose el correspondiente contrato laboral en la modalidad de indefinido a tiempo completo o indefinido de relevo, que estará sometido a la superación del periodo de prueba previsto para su grupo profesional en el I Convenio colectivo de Canal Isabel II.

 

Si el candidato seleccionado no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido, se considerará que ha renunciado. En los casos de renuncia, se seleccionará al siguiente candidato siguiendo el orden de puntuaciones establecido.

 

Si el adjudicatario de la plaza hubiera sido trabajador de Canal de Isabel II mediante un contrato temporal, serán de aplicación las disposiciones adicionales primera y séptima del convenio colectivo de la empresa, que el aspirante declarara conocer y aceptar al solicitar su participación en el presente proceso. Conforme a ello:

 

El aspirante declara conocer y aceptar lo establecido en la Disposición adicional primera, punto 6, del convenio colectivo de la empresa respecto a la aplicabilidad del Compromiso de Garantías Individuales (CGI) y que este se extingue en el mismo momento que la relación contractual procedente del Ente Público en la que se originó, particularmente al suscribir un nuevo contrato. Esto implica que, en caso de aprobar el presente proceso selectivo y ser seleccionado, el contrato indefinido se regirá exclusivamente por las condiciones que se especifican en las presentes bases y el I Convenio colectivo de Canal de Isabel II, no siendo de aplicación el CGI que hubiera podido disfrutar en algún contrato previo.

 

Del mismo modo, el aspirante declara conocer y aceptar lo establecido en la disposición adicional séptima del citado convenio colectivo de Canal, en cuanto a la forma de retribuirse la antigüedad por los períodos trabajados en la empresa en los casos de suscribirse un nuevo contrato.

 

Una vez incorporado, el trabajador, conforme a los grupos profesionales de destino, deberá superar un período de prueba de:

 

  • Estructura, apoyo a estructura y titulados universitarios: 6 meses.

  • Resto de grupos: 3 meses.

 

No obstante, no se aplicará el periodo de prueba cuando el trabajador lo haya superado con anterioridad en Canal de Isabel II, por el desempeño del mismo grupo profesional y especialidad, bajo cualquier modalidad de contratación, siempre que, entre la extinción del anterior contrato y el comienzo del nuevo, no haya transcurrido más de un año.

 

5.- LISTA DE ESPERA.

 

Los aspirantes que, habiendo superado las diferentes pruebas, no les sea adjudicada plaza por existir otros con mayor puntuación, pasarán a una lista de espera preferente para incorporarse a la empresa si se autorizasen vacantes de igual grupo profesional e igual puesto de trabajo o especialidad que la vacante convocada. Esta lista tendrá una duración de un año desde la publicación definitiva de aspirantes aprobados en el proceso selectivo. La condición de miembro de esta lista se perderá tanto por la renuncia a un puesto ofertado como por la aceptación de otro puesto tras la resolución de un proceso selectivo.

 

Si las plazas que se autorizasen en el futuro no fueran de consolidación de empleo temporal, la ordenación de los candidatos en la lista de espera se realizará únicamente atendiendo a los resultados de las pruebas teórico-prácticas y, en su caso, de las pruebas de evaluación de potencial y competencias sin tener en consideración los méritos valorados en cada proceso.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS:

 

6.1 Responsable del tratamiento.

Canal de Isabel II, S.A. con NIF A86488087, con domicilio social en la Calle de Santa Engracia, 125, 28003, Madrid, teléfono 900 365 365 y correo electrónico organizacion.seleccion@canaldeisabelsegunda.es, es responsable del tratamiento de los datos personales que aporten los aspirantes a través de su solicitud de participación en el proceso selectivo.

Para cualquier información sobre este punto 6, puede contactarse con la delegada de Protección de Datos de Canal de Isabel II a través del correo electrónico privacidad@canaldeisabelsegunda.es

 

6.2 Finalidad

Los datos facilitados a través de la solicitud de participación en el proceso selectivo y los que se vayan generando con posterioridad, serán utilizados para registrar, gestionar, analizar y valorar la candidatura del solicitante en los procesos de selección de personal iniciados por Canal de Isabel II y/o las empresas nacionales de su grupo, que el usuario puede consultar en www.canaldeisabelsegunda.es. Su candidatura y datos serán mantenidos, mientras no manifieste su deseo de no formar parte de la plantilla de Canal y/o las empresas nacionales del grupo. Asimismo, sus datos se mantendrán para la inclusión del candidato, si procede, en el sistema de reserva de puntuaciones indicado en el artículo 49 del I Convenio colectivo de Canal de Isabel II, así como en su bolsa de contratación temporal, si procede.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que no haya solicitado su oposición o su supresión.

6.3 Legitimación

La legitimación para el tratamiento de los datos personales que el usuario aporte, así como los que se vayan generando, es la aplicación de medidas precontractuales al objeto de registrar y tramitar de forma inicial su solicitud, consentimiento para el análisis y estudio de adecuación al puesto del proceso selectivo y el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el convenio colectivo.

6.4 Destinatarios

Los datos personales aportados por el usuario podrían ser comunicados a otras empresas nacionales del grupo, que el usuario puede consultar en el sitio web de www.canaldeisabelsegunda.es, para la finalidad indicada en el segundo epígrafe.

En determinados supuestos, se utilizan los servicios de colaboración de empresas proveedoras de servicios informáticos, de almacenamiento de información, gestión telefónica de atención al cliente, etc. En algún caso, podría producirse una transferencia internacional de datos que, en todo caso, estaría amparada en las decisiones de la Comisión Europea o la adopción de medidas contractuales con garantías adecuadas, y siempre estaría limitado a la prestación de servicios que realizarían los proveedores en nombre de Canal de Isabel II. Puede consultar esta información de forma actualizada en https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/cesion.

Al margen de los casos indicados anteriormente, no se facilitará a terceros sus datos personales, salvo que exista obligación legal de hacerlo, como podría ser el supuesto de comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juzgados y tribunales y/u otros organismos y administraciones o entidades públicas con competencia que puede consultar en la página web de Canal de Isabel II.

6.5 Derechos

El usuario podrá ejercitar ante Canal de Isabel II los siguientes derechos:

  • El acceso a sus datos personales para confirmar si están siendo tratados, y obtener, en su caso, información sobre el tratamiento que se esté efectuando.

  • La rectificación de los datos personales que sean inexactos.

  • La supresión de sus datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en la normativa.

  • La limitación del tratamiento de sus datos personales, oposición y/o portabilidad cuando se cumpla alguna de las condiciones indicadas en la normativa.

Para hacer uso de cualquiera de estos derechos, podrá remitir una comunicación por escrito dirigida a la delegada de Protección de Datos de Canal de Isabel II, acreditando su identidad e indicando el derecho que desea ejercer, a la dirección Calle Santa Engracia 125, 28003 de Madrid, con la referencia “RGPD/SELECCION”, o bien enviar un correo electrónico a privacidad@canaldeisabelsegunda.es.

Para obtener más información acerca de sus derechos puede visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos. Si considera que no se están tratando adecuadamente sus datos personales o no ha satisfecho sus pretensiones en cuanto al ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es.

6.6 Procedencia de sus datos

Los datos de carácter personal deberán ser facilitados por el titular de estos. Los datos solicitados y los que se vayan generando de las distintas pruebas son necesarios, deben ser ciertos y encontrarse actualizados. En caso de que no facilite los mismos, no se podrá atender su solicitud.

 

 

(*) Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Española (RAE), utiliza el término masculino como género gramatical no marcado e inclusivo, es decir, están incluidos los individuos de ese género, pero también el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminación alguna. De igual forma, se actuará en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria.

 

 

 

 

Fecha 30/11/2018

Pablo Galán González

Director de Recursos

                 

 

 

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok