Medio ambiente
Introducción Medio ambiente
Bases para Titulado Superior Relación con los Empleados - "Publicidad"
Bases Específicas “TITULADO SUPERIOR RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS - PUBLICIDAD”
Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 1 puesto de Titulado Superior Relación con los Empleados - Publicidad, en los términos anunciados en el BOCM de 17 de febrero de 2022 y en las vigentes Bases Generales.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:
Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en las presentes “Bases Específicas”.
Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.
Nombre del puesto TITULADO SUPERIOR RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS - PUBLICIDAD
Número de plazas :
PROCEDIMIENTO |
PLAZAS |
Estabilización de empleo, Ley 20/2021 |
1 |
Total plazas |
1 |
Jornada La plaza se ajustará a la jornada continuada de mañana, de lunes a viernes.
Lugar de trabajo Ámbito territorial de aplicación del II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A
Retribución anual La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Titulados Universitarios, Área Administrativa, Subgrupo A, según las tablas salariales aprobadas en el vigente Convenio Colectivo.
Titulación requerida Estar en posesión del Título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, o títulos de grado equivalentes y máster oficial, o la homologación correspondiente.
Experiencia requerida Poseer experiencia mínima demostrable de 18 meses como titulado superior en Publicidad y Relaciones Públicas en el ámbito de la Comunicación Interna (CI) y de los Recursos Humanos (RRHH) en administraciones y/o empresas públicas o privadas, realizando funciones de:
- Planificación y desarrollo de campañas de CI, desde un enfoque publicitario (de forma persuasiva), para dar comunicar y/o movilizar a los usuarios internos a incentivarles sobre aspectos relevantes de la empresa y de sus RRHH (solicitud de beneficios sociales, campañas de concienciación y sensibilización, participación en iniciativas y eventos, etc.).
- Elaboración, puesta en marcha, coordinación y seguimiento de acciones y planes específicos de CI para las áreas de la empresa (análisis del brief, desarrollo del brainstorming, definición del concepto e idea creativa, storytelling, estrategia y plan de comunicación, etc.) que cumplan con los objetivos de visibilizar, promocionar y/o publicitar un proyecto/tema.
- Organización de actividades y eventos deportivos, solidarios y sociales dirigidos a los empleados.
- Colaboración en proyectos de transformación digital, gestión del cambio y optimización de procesos de RRHH.
- Creación, difusión y actualización de contenidos web en las herramientas, aplicaciones, canales y plataformas de CI (intranet, portal del empleado, cartelería digital, etc.).
- Apoyo de la gestión del clima organizacional a través de pulsos, encuestas de satisfacción, focus gropus, entre otros, con el objetivo de impulsar y promover el compromiso, la motivación y el orgullo de pertenencia de los empleados.
- Gestión avanzada de la intranet corporativa (diseño de sites, maquetación y evolución de la información publicada) para mejorar su aplicación en esta u otras herramientas más actualizadas.
- Asesoramiento, orientación y acompañamiento, en materia de CI, a los clientes internos como mejor exponente de las relaciones públicas internas.
- Redacción creativa de mensajes y textos publicitarios desde una perspectiva digital para las audiencias internas.
Idioma El requisito de inglés, podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes certificados:
- EOI: 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud).
- Cambridge First Certificate in English (CFE).
- Certificado ISE II del Trinity College de Londres.
- GESE 7-12 del Trinity College de Londres.
- TOEFL iBT, con una puntuación total a partir de 72.
- TOEFL pBT, con una puntuación total a partir de 567.
- TOEFL cBT, con una puntuación total a partir de 220.
- IELTS, con una puntuación total a partir de 5,5.
- TOEIC, puntuación mínima en alguna de las siguientes destrezas: Listening and Reading ≥ 785.
- APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2.
- Business Language Testing Service (BULATS), con una puntuación total a partir de 60.
- Oxford Test of English (OTE), prueba on-line cuya puntuación acredite un nivel B2.
- Pearson Test of English General- Level 3 (B2).
- Certificación CertAcles English B2, expedida por universidades españolas y reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES).
- Anglia ESOL Examinations-Advanced (B2)
Para las certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título.
Carné de Conducir Carné de conducir B en vigor.
El proceso se ajustará a lo establecido en las bases generales para el sistema selectivo de Concurso para las plazas contempladas en la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/
La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.
El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 23:59 horas del día 17 de noviembre de 2022, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.
2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:
El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:
|
Titulares |
Suplentes |
Presidente/a: |
Emilio Martínez Valente |
Paloma Sainz Santamaría |
Vocal: |
María Teresa del Río Ceballos |
Raquel Arribas Lorenzo |
Vocal: |
José Manuel Carcasés Cortés |
Consuelo López Vila |
Vocal: |
Ángel Pérez Castro |
Jose García Aranjuez |
Vocal: |
Javier de las Hazas Sánchez |
Sergio González López |
3º.- PRUEBAS
La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 15 puntos, distribuidos de la siguiente manera, en las siguientes fases:
Fases |
Puntuación |
Carácter eliminatorio |
Evaluación de potencial y competencias |
5 puntos |
Sí |
Experiencia profesional |
6 puntos |
No |
Méritos académicos y de formación |
4 puntos |
No |
4º. EVALUACIÓN DE POTENCIAL Y COMPETENCIAS.
Estas pruebas permitirán evaluar el potencial y competencias de los candidatos para valorar su adecuación al puesto. Adoptarán con carácter general la forma de una entrevista de evaluación y se realizarán por técnicos cualificados en esta materia. Tendrán carácter eliminatorio.
Para superar esta prueba, será necesario obtener una puntuación igual o superior al 50% de la puntuación máxima de la prueba.
5º. EXPERIENCIA PROFESIONAL.
Los factores valorables son los siguientes:
- Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II y en empresas del grupo Canal cuya actividad haya asumido Canal, desarrollando las funciones correspondientes al puesto convocado: 0,060 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
- Experiencia profesional en administraciones y entidades públicas o privadas con actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua, siempre y cuando se hubieran desarrollado funciones análogas a las del puesto convocado: 0,035 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
- Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II, desarrollando funciones distintas a las del puesto convocado: 0,025 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
A efectos de valoración, cada periodo sólo podrá computar en uno de los apartados anteriores, no siendo acumulativos. La fecha a considerar para la valoración de méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en las bases específicas.
Se entenderá que realizan actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua aquellas entidades que, de acuerdo con su objeto social, estén incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) [epígrafes en Bases Generales].
La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:
- Informe de Vida Laboral que justifique la experiencia requerida o valorable. Dicho informe deberá haber sido obtenido en el plazo máximo de los 45 días naturales anteriores al momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en las Bases Especificas de la convocatoria. Será necesario para entender acreditada la experiencia (tanto para los requisitos como para la valoración de méritos) que el grupo de cotización coincida con el correspondiente al puesto convocado.
- Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el Informe de Vida Laboral.
- Certificado expedido por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el período de duración de las mismas. El Certificado de Funciones deberá presentarse firmado y sellado por un representante legal de la empresa. Se facilita un modelo orientativo Descargable. Excepcionalmente, en los casos que se justifique que no se puede obtener este certificado, se valorarán otros documentos con los que queden acreditado suficientemente (no sirviendo la declaración del propio candidato) el puesto, las funciones desempeñadas y el periodo.
No será necesario acreditar (sí indicar en la solicitud) la experiencia obtenida en Canal de Isabel II por figurar ya en los archivos de la empresa.
6º. MÉRITOS ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓN.
Los méritos académicos y de formación se valorarán de acuerdo con el siguiente desglose, no pudiendo tenerse en cuenta lo que se haya valorado para cumplir los requisitos:
- Título de Máster Oficial: 1 punto.
- Título de Grado: 1 punto.
- Por la obtención del Título de Máster Propio Universitario: 0,60 puntos.
- Otros títulos de posgrado: 0,50 puntos.
- Cursos de formación continua, con un número mínimo de 20 horas por curso: cada curso se valorará con 0,01 puntos por cada 20 horas acreditadas no computándose las fracciones, hasta un máximo de 2 puntos.
Los Máster oficiales y propios universitarios a valorar en esta convocatoria serán:
- Recursos Humanos
- Comunicación
- Competencias y desarrollo profesional.
Los grados a valorar en esta convocatoria serán aquellas relacionadas con el ámbito de Ciencias Sociales.
Otros títulos de posgrado a valorar en esta convocatoria serán:
- Comunicación
- Recursos Humanos
Otros cursos de formación continua a valorar en esta convocatoria serán:
- Comunicación
- Recursos Humanos
- Relacionados con el ciclo integral del agua.
Para acreditar los méritos académicos y de formación, será necesario presentar:
- Para las titulaciones complementarias: copia del título académico o, en caso de no contar con el mismo, certificado de notas acreditativo de la titulación junto con el justificante de pago de tasas (en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe tener el documento de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto);
- Para el resto de los títulos y cursos de formación continua: el certificado de aprovechamiento de los cursos realizados, excepto los realizados en Canal de Isabel II, S.A., como personal temporal que figuren en los archivos de la empresa (aunque sí será necesario indicarlos en la solicitud).
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
Las funciones principales del puesto son las siguientes:
· Coordinación, supervisión, creación de ideas y organización de eventos internos que fomenten la cultura corporativa de los trabajadores.
· Planificación y desarrollo de las acciones publicitarias y de RRHH que fomenten la cultura y cohesión de los empleados con la empresa.
· Coordinación de las campañas y publicaciones de comunicación interna.
· Implantación de nuevos canales de comunicación interna y mejora de los ya existentes con un mantenimiento de la actual red de intranet corporativa.
· Gestión del cambio y transformación digital.
· Diseño de los contenidos web, así como gestión de las diversas comunicaciones dirigidas al cliente interno.
Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.
Fecha 7 de noviembre de 2022
Mónica Fierro Martín
Directora de Recursos