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Bases para Técnico Analista de Laboratorio

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Bases Específicas “Técnico Analista de Laboratorio”

Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 3 puestos de Técnico Analista de Laboratorio”, en los términos anunciados en el BOCM de 17 de febrero de 2022 y en las vigentes Bases Generales.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en las presentes “Bases Específicas”.

Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.

Nombre del puesto: TÉCNICO ANALISTA DE LABORATORIO

Número de plazas: 

PROCEDIMIENTO

PLAZAS

Estabilización de empleo, Ley 20/2021

3

Total plazas

3

Jornada Las plazas se ajustarán a las jornadas de: turnos mañana y tarde, de lunes a domingo, incluido festivo; y jornada de mañana continuada, de lunes a viernes

Lugar de trabajo Ámbito territorial de aplicación del II Convenio colectivo de Canal de Isabel II, S.A.

Retribución anual La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Personal Técnico, Área Técnica, Subgrupo D, según las tablas salariales aprobadas en el vigente Convenio Colectivo

Titulación requerida Estar en posesión del Título de Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado de alguna de las siguientes Familias Profesionales: Química o Sanidad o la homologación correspondiente.

Experiencia requerida Poseer experiencia mínima demostrable de 6 meses como TÉCNICO ANALISTA DE LABORATORIO realizando tareas de:

  • Control analítico de aguas de consumo.
  • Realización de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos en aguas de consumo.

Carné de Conducir Carné de conducir B en vigor

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

El proceso se ajustará a lo establecido en las bases generales para el sistema selectivo de Concurso para las plazas contempladas en la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/

La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 23:59 horas del día 13 de noviembre de 2022, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.

 

2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:

 

Titulares

Suplentes

Presidente/a:

Emilio Martínez Valente

Paloma Sainz Santamaría

Vocal:

Luis Saldaña Díaz

José Antonio Casero

Vocal:

Patricia Marquerie Contreras

 Mª Belén Segura Segura

Vocal:

Francisco José Pérez Benito

Juan Manuel González Porta

Vocal:

María González Lucena

Saturnino Ariza Matellano

 

3º.- PRUEBAS

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 10 puntos, distribuidos de la siguiente manera en las siguientes fases:

Fases

Puntuación

Carácter eliminatorio

Experiencia profesional

6 puntos

No

Méritos académicos y de formación

4 puntos

No

 

4º. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Los factores valorables son los siguientes:

  1. Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II y en empresas del grupo Canal cuya actividad haya asumido Canal, desarrollando las funciones correspondientes al puesto convocado: 0,060 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
  2. Experiencia profesional en administraciones y entidades públicas o privadas con actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua, siempre y cuando se hubieran desarrollado funciones análogas a las del puesto convocado: 0,035 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
  3. Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II, desarrollando funciones distintas a las del puesto convocado: 0,025 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.

A efectos de valoración, cada periodo sólo podrá computar en uno de los apartados anteriores, no siendo acumulativos. La fecha a considerar para la valoración de méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en las bases específicas.

Se entenderá que realizan actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua aquellas entidades que, de acuerdo con su objeto social, estén incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) recogidos en los epígrafes de las Bases Generales

La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:

  1. Informe de Vida Laboral que justifique la experiencia requerida o valorable. Dicho informe deberá haber sido obtenido en el plazo máximo de los 45 días naturales anteriores al momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en las Bases Especificas de la convocatoria. Será necesario para entender acreditada la experiencia (tanto para los requisitos como para la valoración de méritos) que el grupo de cotización coincida con el correspondiente al puesto convocado.
  2. Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el Informe de Vida Laboral.
  3. Certificado expedido por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el período de duración de las mismas. El Certificado de Funciones deberá presentarse firmado y sellado por un representante legal de la empresa. Se facilita un modelo orientativo Descargable. Excepcionalmente, en los casos que se justifique que no se puede obtener este certificado, se valorarán otros documentos con los que queden acreditado suficientemente (no sirviendo la declaración del propio candidato) el puesto, las funciones desempeñadas y el periodo.

No será necesario acreditar (sí indicar en la solicitud) la experiencia obtenida en Canal de Isabel II por figurar ya en los archivos de la empresa.

5º. MÉRITOS ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓN. 

Los méritos académicos y de formación se valorarán de acuerdo con el siguiente desglose:

  1. Los cursos de formación en las materias contempladas en las presentes Bases Específicas:
  • De diez a veinte horas de duración: 0,05 puntos por curso.
  • De veintiuna a treinta horas de duración: 0,10 puntos por curso.
  • De treinta y una a setenta horas de duración: 0,20 puntos por curso.
  • De setenta y una a ciento cincuenta horas de duración: 0,40 puntos por curso.
  • De ciento cincuenta y una a trescientas horas de duración: 0,70 puntos por curso.
  • De trescientas una o más horas de duración: 1 punto por curso.
  1. Título de Formación Profesional que no haya sido valorado para cumplir los requisitos: 2 puntos.

Las materias contempladas para la valoración de méritos académicos y de formación, serán aquellas relacionadas con los siguientes ámbitos:

  • Control de calidad en el laboratorio.
  • Seguridad en laboratorio.
  • Control analítico de aguas de consumo, …
  • Validación de métodos de ensayo.
  • Técnicas de análisis fisicoquímicas y microbiológicas de agua de consumo.
  • Calibración de material volumétrico.
  • Instrumentación y aparatos de medida
  • Normas de calidad de ensayos.

Para acreditar los méritos académicos y de formación, será necesario presentar:

  • Para las titulaciones complementarias: copia del título académico o, en caso de no contar con el mismo, certificado de notas acreditativo de la titulación junto con el justificante de pago de tasas (en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe tener el documento de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto); 
  • Para el resto de los títulos y cursos de formación continua: el certificado de aprovechamiento de los cursos realizados, excepto los realizados en Canal de Isabel II, S.A., como personal temporal que figuren en los archivos de la empresa (aunque sí será necesario indicarlos en la solicitud).

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Las funciones principales del puesto son las siguientes:

  • Prepara reactivos de análisis, medios de cultivo y patrones de calibración, así como muestras para ser analizadas, efectuando, si fuera necesario la toma de muestras, utilizando los medios y equipos técnicos adecuados a tal fin.
  • Realiza análisis físico-químicos, bacteriológicos y biológicos en aguas brutas y tratadas, según Instrucciones Técnicas en vigor.
  • Realiza análisis en productos químicos industriales para comprobar su riqueza y nivel de impurezas.
  • Realiza análisis de micro contaminantes, tanto orgánicos como inorgánicos presentes en el agua.
  • Toma de muestra para los análisis anteriormente mencionados.
  • Limpieza y preparación del material de laboratorio necesario para los diferentes tipos de ensayos realizados en el laboratorio.
  • Comprueba, verifica y corrige el funcionamiento de los analizadores automáticos instalados en los puntos de muestreo y otras instalaciones del Canal de Isabel II, S.A.
  • Vigila la conservación de los equipos y realiza las labores de mantenimiento preventivo y correctivo que sea precisas.
  • Calibra, si procede, el instrumental antes de proceder al análisis.
  • Elabora los partes de análisis e introduce los resultados en el ordenador, informando de las anomalías.
  • Colabora con el responsable del Laboratorio en la puesta a punto de nuevas técnicas analíticas y en las validaciones y acreditaciones que requiera el laboratorio
  • Realiza labores tales como relaciones con los distribuidores, recabar información acerca de instrumental y nuevas técnicas analíticas. Asimismo, la realización de pedidos mediante solicitudes de pedido y llevar el registro de entrada y salida de pedidos y de material.
  • Mantenimiento preventivo y calibración de los equipos autoanalizadores de las ETAP del Área/Subdirección.
  • Coopera en la prevención de riesgos profesionales en la Empresa y el mantenimiento de la máxima higiene en la misma, a cuyos fines deberá cumplir los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como las órdenes e instrucciones que a todos los efectos le sean dedos por sus Superiores.
  • Tomar muestras de aguas, limpiar y preparar el material que usará, realizar análisis físicoquímicos, bacteriológicos y biológicos y comunicar las anomalías detectadas con el fin de asegurar que el proceso de análisis y de tratamiento de aguas (residuales, regeneradas, naturales y potables) se realizan según los estándares de calidad establecidos.
  • Llevar a cabo controles de calidad y ajustes en los análisis efectuados, realizar la validación de los métodos de trabajo y los análisis de intercomparación, así como realizar las calibraciones de los autoanalizadores, y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos del laboratorio, a fin de garantizar la calidad de los resultados proporcionados.
  • Llevar a cabo análisis de I+D+i y proponer mejoras en las instalaciones asignadas, así como participar activamente en el desarrollo de la PNT para mejorar la eficiencia en los procesos productivos de dichas instalaciones.
  • Realizar ensayos de optimización de proceso (jar-test, simulación de procesos, generación de reactivos in situ).
  • Control de calidad de los reactivos químicos de ETAP, así como las concentraciones de sólidos en fangos en las plantas de fango de ETAP.
  • Aplicar los Sistemas de Calidad, medio ambiente y SST establecidos en los laboratorios.
  • Cumplir en su ámbito de aplicación los Procedimientos e Instrucciones técnicas del Sistema de gestión

Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.

 

 

Fecha 2 de noviembre de 2022

Mónica Fierro Martín

Directora de Recursos

 

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