Medio ambiente
Introducción Medio ambiente
Bases para Titulado Medio en Publicidad y Relaciones Públicas - Área de Imagen y Publicaciones
Bases Específicas: Titulado Medio en Publicidad y Relaciones Públicas - Área de Imagen y Publicaciones
Por la presente se convoca un proceso selectivo, para para cubrir 1 puesto de Titulado Medio en Publicidad y Relaciones Públicas – Área de Imagen y Publicaciones en los términos anunciados en el BOCM de 17 de febrero de 2022 y en las vigentes Bases Generales.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:
Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en las presentes “Bases Específicas”.
Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.
Nombre del puesto : Titulado Medio en Publicidad y Relaciones Públicas - Área de Imagen y Publicaciones
Número de plazas:
PROCEDIMIENTO | PLAZAS |
Consolidación/Estabilización | 1 |
Total plazas | 1 |
Jornada: Las plazas se ajustarán a jornada de mañana de lunes a viernes.
Lugar de trabajo: Ámbito territorial de aplicación del II Convenio colectivo de Canal de Isabel II, S.A.
Retribución anual: La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Titulados Universitarios, Área Administrativa, Subgrupo B, según las tablas salariales aprobadas en el vigente Convenio Colectivo.
Titulación Requerida : Estar en posesión del título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas o equivalente o la homologación correspondiente.
Experiencia Requerida: Poseer experiencia mínima demostrable de 18 meses como titulado medio en Publicidad y Relaciones Públicas realizando tareas/funciones de:
- Gestión y planificación de campañas de publicidad con compra de medios de comunicación. Gestión y control del gasto en compra de medios de publicidad.
- Gestión, control y monitorización de la publicación de anuncios corporativos.
- Estrategia, planificación y monitorización de contenidos de comunicación en redes sociales.
- Colaboración en la elaboración de estrategias y campañas de publicidad.
- Creación y elaboración de proyectos de comunicación vinculados a la sostenibilidad y al cuidado medioambiental.
- Coordinación y logística en asistencia a eventos corporativos, ferias, congresos, etc.
Carnet de conducir: Carné de conducir B en vigor
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
El proceso se ajustará a lo establecido en las vigentes bases generales.
1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/
La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.
El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 23:59 horas del día 06 de noviembre de 2022, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.
2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:
El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:
Titulares | Suplentes | |
Presidente/a | Emilio Martínez Valiente | Paloma Sáinz Santamarí |
Vocal | Nuria San Román Navarro | Paula López Besga |
Vocal | Rosa Ortiz Gudiel | Lourdes Polo Segura |
Vocal | Pablo Fernández-Portillo de la Oliva | Maria Teresa del Río Ceballos |
Vocal | Miguel Ángel Casado López | Beatriz Granados Solomando |
3º.- PRUEBAS
La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 25 puntos para las plazas de consolidación/estabilización de empleo, distribuidos de la siguiente manera en las siguientes fases:
Fases |
Puntuación |
Carácter eliminatorio |
Teórico-prácticas |
10 puntos |
Sí |
Evaluación de potencial y competencias |
5 puntos |
Sí |
Valoración de méritos |
10 puntos (40 %) |
No |
4º.- PRUEBA TEÓRICA/PRÁCTICA.
Se realizará prueba teórica/práctica para evaluar si los candidatos cuentan con los conocimientos, así como la habilidad o destreza en el ejercicio profesional necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, atendiendo a lo señalado en los apartados “Conocimientos necesarios” y “Actividad a desarrollar”, de las bases específicas.
Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será obligatoria para todos los aspirantes, consistirá en realizar un cuestionario tipo test, compuesto de 100 preguntas con 3 alternativas de respuesta y una sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta será puntuada con 1 punto, las incorrectas penalizarán 0,33333333 puntos. Las preguntas no contestadas no puntúan ni penalizan. Con carácter general, en el cuestionario test se incluirán 10 preguntas adicionales de reserva, ordenadas de la 101 a la 110 que servirán para sustituir, si procede, preguntas que pudieran ser anuladas.
La duración máxima para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.
La puntuación máxima de estas pruebas será de 10 puntos y para superarlas los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 5 puntos.
Los candidatos que opten a la realización de las pruebas teórico-prácticas, deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor, no pudiendo estar caducados los documentos que acrediten la identidad. Si se produjera esta situación es necesario presentar un documento que justifique la no vigencia, pudiendo mostrar un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.
Se prohibirá acceder a la realización de esta prueba con cualquier dispositivo electrónico encendido (móvil, Tableta, calculadoras programables, relojes inteligentes, etc.), considerando causa de exclusión el incumplimiento de esta restricción.
Al finalizar el examen, los candidatos conservarán una copia de la hoja de respuestas que garantizará la asistencia y la comprobación de la realización del ejercicio.
La no asistencia a la prueba será motivo de exclusión del proceso selectivo.
5º. EVALUACIÓN DE POTENCIAL Y COMPETENCIAS.
Esta prueba permitirá evaluar el potencial y competencias de los candidatos para valorar su adecuación al puesto. Adoptarán con carácter general la forma de una entrevista de evaluación y se realizarán por técnicos cualificados en esta materia.
Su valoración máxima será de 5 puntos y tendrá carácter eliminatorio, por lo que será necesario obtener una nota mínima de 2,5 puntos.
6º. VALORACIÓN DE MÉRITOS
En las plazas de consolidación/estabilización de empleo temporal, se realizará la valoración de la experiencia teniendo como referencia la indicada en el apartado “Experiencia requerida” de las presentes Bases Específicas.
Esta valoración se realizará únicamente a los candidatos aprobados. Su valoración máxima será de 10 puntos, y tendrá carácter no eliminatorio.
Los factores valorables son los siguientes:
- Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II y en empresas del grupo Canal cuya actividad haya asumido Canal, desarrollando las funciones correspondientes al puesto convocado: 0,060 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
- Experiencia profesional en administraciones y entidades públicas o privadas con actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua, siempre y cuando se hubieran desarrollado funciones análogas a las del puesto convocado: 0,035 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes.
- Experiencia profesional con relación laboral contractual de carácter temporal en Canal de Isabel II, desarrollando funciones distintas a las del puesto convocado: 0,025 puntos por mes completo trabajado, o la parte proporcional en los periodos inferiores al mes
A efectos de valoración, cada periodo sólo podrá computar en uno de los apartados anteriores, no siendo acumulativos. La fecha a considerar para la valoración de méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en las bases específicas.
Se entenderá que realizan actividades vinculadas a la gestión del ciclo integral del agua aquellas entidades que, de acuerdo con su objeto social, estén incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) [epígrafes en Bases Generales].
La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:
- Informe de Vida Laboral que justifique la experiencia requerida o valorable. Dicho informe deberá haber sido obtenido en el plazo máximo de los 45 días naturales anteriores al momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en las Bases Especificas de la convocatoria. Será necesario para entender acreditada la experiencia (tanto para los requisitos como para la valoración de méritos) que el grupo de cotización coincida con el correspondiente al puesto convocado.
- Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el Informe de Vida Laboral.
- Certificado expedido por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el período de duración de las mismas. El Certificado de Funciones deberá presentarse firmado y sellado por un representante legal de la empresa. Se facilita un modelo orientativo Descargable. Excepcionalmente, en los casos que se justifique que no se puede obtener este certificado, se valorarán otros documentos con los que queden acreditado suficientemente (no sirviendo la declaración del propio candidato) el puesto, las funciones desempeñadas y el periodo.
No será necesario acreditar (sí indicar en la solicitud) la experiencia obtenida en Canal de Isabel II por figurar ya en los archivos de la empresa.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS:
Conocimientos técnicos del puesto a desarrollar:
- Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
- Historia de la Publicidad
- El Proceso de Creación Publicitaria
- Regulación de la publicidad institucional en la Comunidad de Madrid
- Planificación estratégica y gestión de la publicidad
- Derecho de la Publicidad
- Publicidad digital
- Analítica y monitorización en medios sociales
- Community Management
- Redacción Publicitaria
- Posicionamiento SEO y SEM
- Herramientas de planificación y análisis: Google Analytics y Google Adwords
II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A.:
- Título II: Organización del Trabajo
- Título III: Clasificación Profesional
- Título VI: Seguridad y salud laboral
- Título IX: Régimen Sancionador
Acceso: «BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2022. Resolución de 9 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el II Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, SA.
Canal de Isabel II:
- El Ciclo Integral del Agua en la Comunidad de Madrid (captación, tratamiento, distribución, saneamiento, regeneración, calidad del agua, generación de energía y centro de control).
- Misión (compromisos), visión y valores.
- Plan estratégico 2018-2030: nombre de las líneas, objetivos estratégicos, planes estrellas y KPI
- Código de Conducta, política de cumplimiento y prevención de delitos.
- Informe de sostenibilidad 2021: capítulos 1 y 2.
- Historia de Canal de Isabel II.
- Organigrama de Canal de Isabel .
Acceso: https://www.canaldeisabelsegunda.es/inicio
Prevención de Riesgos Laborales:
Legislación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo. En concreto, la siguiente normativa consolidada (u otra que la sustituyera, llegado el caso), las guías técnicas de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que las desarrolla y aspectos clave en prevención de riesgos laborales de aplicación. Normativa:
- Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
- Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
- Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.
Funciones y Responsabilidades del Recurso Preventivo
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:
- Teoría y estructura de la publicidad. Síntesis. Autores: Juan Carlos Rodríguez Centeno y Jorge David Fernández Gómez. ISBN: 9788491710813.
- Manual de técnicas de publicidad. Deusto. Auto: H. Harrison. ISBN 10: 8423408744 / ISBN 13: 9788423408740.
- Historia de la publicidad. Autor: Antonio Checa Godoy. ISBN: 9788497451802.
- Teoría y estructura de la publicidad. Síntesis. Autores: Juan Carlos Rodríguez Centeno y Jorge David Fernández Gómez. ISBN: 9788491710813.
- Así se crean anuncios publicitarios. Autor: Jacob Most. ISBN: 84-920822-2-4.
- Manual de estrategias creativas en publicidad. Autora: Clara Muela Molina. ISBN: 9788436839753.
- Ley 4/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022. Disposición adicional sexta. - https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-1194
- Planificación estratégica y gestión de la publicidad. ESIC. Autores: Raquel Ayestarán Crespo, Celia Rangel Pérez, Ana Sebastián Morillas. ISBN: 9788473568678.
- Derecho de la publicidad. Lex Nova. Autores: Celia Martínez Escribano, Carmen Herrero Suárez, Lirio Martín García y José Miguel Hernández Rico. ISBN: 978-84-9099-031-5
- https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=248&modo=2¬a=0&tab=2
- Publicidad en Facebook e Instagram. Curso práctico para crear anuncios que venden. Autora: Ana Ivars. Editorial ANAYA MULTIMEDIA; edición (30 septiembre 2021). ISBN-10: 8441543259 ISBN-13: 978- 844154325.
- Data Analytics. Mide y Vencerás (SOCIAL MEDIA). Autores: Iñaki Gorostiza Esquerdeiro, Asier Barainca Fontao (Autores). Editorial: ANAYA MULTIMEDIA; edición (19 marzo 2020). ISBN-10: 8441541930. ISBN- 13: 978-8441541931.
- Storytelling y copywriting. Cómo contar la historia de tu empresa (SOCIAL MEDIA). Autora: Anita A. Cufari. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA; edición (16 julio 2020). ISBN-10: 8441542414. ISBN-13: 978- 8441542419
- SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web (SOCIAL MEDIA) Tapa blanda – 28 mayo 2020. Autor: Fernando Maciá Domene. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA; edición (28 mayo 2020). ISBN- 10: 8441541078. ISBN-13: 978-8441541078
- https://developers.google.com/search
- https://ads.google.com/intl/es_es/home/
- https://analytics.google.com/analytics/academy/
- https://support.google.com/analytics/?hl=es#topic=9143232
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
Las funciones principales del puesto son las siguientes:
- Gestión y planificación de campañas de publicidad de Canal de Isabel II con compra de medios de comunicación.
- Gestión y control del gasto en compra de medios de publicidad.
- Gestión, control y monitorización de la publicación de anuncios oficiales.
- Estrategia, planificación y monitorización de contenidos de comunicación en redes sociales.
- Colaboración en la elaboración de estrategias y campañas de publicidad para clientes, ayuntamientos, etc.
- Creación y elaboración de proyectos de comunicación vinculados a la sostenibilidad y al cuidado medioambiental.
- Coordinación y logística en asistencia a eventos corporativos, ferias, congresos, etc.
- Actuará como Recurso Preventivo en las actuaciones que así lo exijan.
Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.
27 de octubre de 2022
Mónica Fierro Martín
Directora de Recursos