Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases para Titulado Superior de RRHH Relaciones Laborales

 

DESCARGAR PDF

 

Bases Específicas: “Titulado Superior en RRHH Relaciones Laborales”

 

Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 2 plazas de Titulado Superior de RRHH Relaciones Laborales en los términos anunciados en el BOCM de 10 de junio de 2020.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan, los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en la presente “Bases Específicas”.

Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en las presentes Bases Específicas y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.

Nombre del puesto                          TITULADO SUPERIOR EN RRHH RELACIONES LABORALES

Número de plazas :                         

 

PROCEDIMIENTO

PLAZAS

Turno Libre

2

Total plazas

2

 

Jornada   Las plazas se ajustarán a jornada continuada de mañana de lunes a viernes

Lugar de trabajo  Ámbito territorial de aplicación del I Convenio colectivo de Canal de Isabel II, S.A.

Retribución anual  La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Personal Titulados Universitarios, Área Administrativa, Nivel V, Subgrupo A, según las tablas salariales aprobadas en el vigente   Convenio Colectivo.

Titulación requerida  Estar en posesión del Título de: Licenciado en Ciencias del Trabajo, Licenciado en Derecho; Graduado en Relaciones Laborales o Graduado en Derecho, y Máster Oficial en alguna de dichas especialidades; Titulaciones equivalentes, o la homologación correspondiente.

Experiencia requerida   Poseer experiencia mínima demostrable de 18 meses, como Titulado Superior en Recursos Humanos realizando las siguientes funciones:      

  • Preparación de procesos judiciales.
  • Contratación laboral.
  • Asesoramiento jurídico en materia de Recursos Humanos. y Relaciones Laborales.
  • Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
  • Resolución de reclamaciones individuales y colectivas.
  • Actividad sindical en la empresa.
  • Negociación colectiva.
  • Actuaciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

 

Idioma    El requisito de inglés, deberá acreditarse mediante alguno de los siguientes certificados:

  • EOI: 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud).
  • Cambridge First Certificate in English (CFE).
  • Certificado ISE II del Trinity College de Londres.
  • GESE 7-12 del Trinity College de Londres.
  • TOEFL iBT, con una puntuación total a partir de 72.
  • TOEFL pBT, con una puntuación total a partir de 567.
  • TOEFL cBT, con una puntuación total a partir de 220.
  • IELTS, con una puntuación total a partir de 5,5.
  • TOEIC, puntuación mínima en alguna de las siguientes destrezas: Listening and Reading ≥ 785.
  • APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2.
  • Business Language Testing Service (BULATS), con una puntuación total a partir de 60.
  • Oxford Test of English (O.T.E.), prueba on-line cuya puntuación acredite un nivel B2.
  • Pearson Test of English General- Level 3 (B2).
  •  Certificación CertAcles English B2, expedida por universidades españolas y reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES).
  •  Anglia ESOL Examinations-Advanced (B2)

Para estas certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título, sin perjuicio de la fecha límite para reunir los requisitos establecido en el apartado 1 de las bases generales (momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

 

Carné de Conducir    Carné de conducir B en vigor.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

El proceso se ajustará a lo establecido en las bases generales.

1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: www.canaldeisabelsegunda.es. en el apartado de Empleo.

La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día 13 de enero de 2022 no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.

 

2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:

 

    Titulares   Suplentes
Presidente:   Mónica Fierro Martín    

Rufino García Fernández

Vocal:   Javier Sánchez Aguilar   Mª Teresa del Rio Ceballos      
Vocal:   María Paloma Sainz Santamaría     M. Mar Ramírez Mendoza      
Vocal:   Ángel Vicente Sánchez Sanz   Noelia Illán Caballero    
Vocal:                  Laura Domínguez Moya                                           Myriam Álvarez de la Gándara

3º.- PRUEBAS

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 15 puntos para las plazas de estabilización de empleo temporal y de 10 puntos para las plazas de Turno libre que no tienen valoración de méritos.

El proceso de evaluación de los aspirantes a la plaza contará de las siguientes fases:

Prueba teórica/práctica

Se realizará prueba teórica/práctica para evaluar si los candidatos cuentan con los conocimientos, así como la habilidad o destreza en el ejercicio profesional necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, atendiendo a lo señalado en los apartados “Conocimientos necesarios” y “Actividad a desarrollar”, de las bases específicas.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será obligatoria para todos los aspirantes, consistirá en realizar un cuestionario tipo test, compuesto de 100 preguntas con 3 alternativas de respuesta y una sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta será puntuada con 1 punto, las incorrectas penalizarán 0,33333333 puntos. Las preguntas no contestadas no puntúan ni penalizan. Con carácter general, en el cuestionario test se incluirán 10 preguntas adicionales de reserva, ordenadas de la 101 a la 110 que servirán para sustituir, si procede, preguntas que pudieran ser anuladas.

La duración máxima para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

La puntuación máxima de estas pruebas una vez ponderados los resultados en base 10 será de 8 puntos y para superarlas los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 4 puntos.

Los candidatos que opten a la realización de las pruebas teórico-prácticas, deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor, no pudiendo estar caducados los documentos que acrediten la identidad. Si se produjera esta situación es necesario presentar un documento que justifique la no vigencia, pudiendo mostrar un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.

Se prohibirá acceder a la realización de esta prueba con cualquier dispositivo electrónico encendido (móvil, Tableta, calculadoras programables, relojes inteligentes, etc.), considerando causa de exclusión el incumplimiento de esta restricción.

 

Al finalizar el examen, los candidatos conservarán una copia de la hoja de respuestas que garantizará la asistencia y la comprobación de la realización del ejercicio.

La no asistencia a la prueba será motivo de exclusión del proceso selectivo.

 

4º. VALORACIÓN DE MÉRITOS

En las plazas de estabilización de empleo temporal, se realizará la valoración de la experiencia conforme a lo indicado en las bases generales, teniendo como referencia para dicha valoración la experiencia indicada en el apartado “Experiencia requerida” de las presentes Bases Específicas

 

5º. EVALUACION DE POTENCIAL Y COMPETENCIAS.

Su valoración máxima será de 2 puntos y tendrán carácter eliminatorio por lo que será necesario obtener una nota mínima de 1 punto.

 

 CONOCIMIENTOS NECESARIOS:

Los conocimientos mínimos necesarios que deberán poseer los aspirantes a las plazas convocadas serán:

  • Constitución Española.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Información sobre el contrato de trabajo:
    • REAL DECRETO 1659/1998, de 24 de julio, por el que se desarrolla el artículo 8, apartado 5, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en materia de información al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato de trabajo.
    • REAL DECRETO 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla.
  • Modalidades de contratos: Temporales estructurales, formativos, tiempo parcial, trabajo a distancia.
  • Bonificaciones/reducciones a la contratación laboral.
  • El salario (Estatuto de los Trabajadores): especial referencia a su régimen fiscal.
  • Tiempo de trabajo: especial referencia a las jornadas especiales de trabajo (Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo.)
  • Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo: Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
  • Relaciones laborales especiales: especial referencia a la relación laboral del personal de alta dirección y de personas con discapacidad.
  • Normas sindicales: Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
  • Elecciones a órganos de representación en la empresa: Estatuto de los Trabajadores y Real  Decreto  1844/1994,  de  9  de  septiembre,  por  el  que  se  aprueba el  Reglamento  de  elecciones  a  órganos  de  representación  de  los trabajadores en la empresa.
  • Conflictos colectivos y huelga: Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo sobre relaciones de trabajo.
  • Fomento del empleo de personas con discapacidad.
  • Igualdad y no discriminación:
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Real  Decreto 901/2020,  de 13 de octubre, por el que se regulan  los planes  de igualdad  y  su registro y  se  modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
    • Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  • Seguridad Social: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social:

Normas generales del sistema de seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social (campo de aplicación, inscripción de empresas, afiliación, cotización, recaudación, acción protectora, incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor, corresponsabilidad en el cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, incapacidad permanente, jubilación, desempleo.

  • Infracciones y sanciones en el orden social: Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  • Jurisdicción Social: Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
  • Ofimática a nivel usuario avanzado:
  • Entorno Windows: Office 365 (Word, Excel, Power Point).
  • Herramientas colaborativas: TEAMS.
  • SAP HCM a nivel de usuario:
    •  Visión general del módulo de datos maestros (PA):

a. Infotipos relevantes en la gestión de datos maestros.
b. Análisis de Estructuras.
c. Estructura de Empresa.

  • Canal de Isabel II: Misión; Valores; Estrategia (Líneas y Planes). El Canal y el Ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid (Captación, Tratamiento, Distribución, Saneamiento, Calidad de las Aguas).
  • I Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A. (Resolución de 18 de enero de 2017, de la Dirección General de Empleo)
  • Prevención de Riesgos Laborales. Legislación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo:
  • Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
  • Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de los lugares de trabajo.
  • Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Las funciones principales del puesto son las siguientes:

  • Atención e interlocución a reclamaciones en cuestiones planteadas por los empleados o por las unidades organizativas en el ámbito laboral.
  • Interlocución con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) en todos sus ámbitos.
  • Actualización permanente en normativa laboral e información/formación interna sobre la materia.
  • Preparación y elaboración de toda la documentación necesaria relativa a la preparación de juicios laborales, requerimientos de la inspección de trabajo u otros organismos.
  • Preparación y elaboración de documentos y escritos de naturaleza laboral (modificaciones de condiciones, cartas de sanción, acuerdos individuales, cláusulas laborales, etc.)
  • Asistencia a inspecciones de trabajo, juicios laborales, conciliaciones judiciales o extrajudiciales o cualquier otra citación o requerimiento en el ámbito laboral.
  • Preparación y entrega en plazo de toda la información legal obligatoria establecida en la normativa laboral, ya sea para ser proporcionada a la RLT o a otros organismos.
  • Preparación y seguimiento de documentación necesaria en casos de convocatoria de elecciones sindicales.
  • Participación en cualquier tipo de negociación con la RLT (colectivas, paritarias, etc), así como la elaboración de la documentación necesaria en relación con dichas negociaciones (análisis, preparación de documentación, actas, etc).
  • Soporte laboral en materia de Planes de Pensiones.
  • Actuará como Recurso Preventivo en las actuaciones que así lo exijan.

 

Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.

 

 

 

Fecha 29 de Diciembre de 2021

 

Mónica Fierro Martín

Directora de Recursos

 

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok