Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases para Titulado Superior Contencioso

 

DESCARGAR PDF

 

Bases Específicas: “Titulado Superior Contencioso”

 

Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 3 puestos de Titulado Superior Contencioso en los términos anunciados en el BOCM de 30 de noviembre de 2018.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan, los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en la presente “Bases Específicas”.

 

Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.

 

Nombre del puesto TITULADO SUPERIOR CONTENCIOSO

Número de plazas

 

PROCEDIMIENTO

PLAZAS

Reserva de consolidación

2

Turno libre

1

Total plazas

3

 

Jornada Las plazas se ajustarán a la jornada continuada de mañana de lunes a viernes

Lugar de trabajo Ámbito territorial de aplicación del I Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A

Retribución anual La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional de Titulados Universitarios, Área Administrativa, Nivel V Subgrupo A, según las tablas salariales aprobadas en el vigente Convenio Colectivo.

Titulación requerida Título de Licenciado en Derecho, o títulos de Grado equivalentes y Máster Oficial habilitante o la homologación correspondiente y Título de Abogado del Ministerio de Justicia. Se requiere estar dado de alta en cualquier Colegio de abogados de España bien como ejercientes o como no ejercientes en este momento, o bien que puedan darse de alta en el Colegio de abogados como ejercientes en este momento sin necesidad de cursar el Master de Acceso a la Abogacía ni aprobar el examen de acceso convocado por el Ministerio de Justicia (de conformidad con la Ley 34/2006 de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales).

Experiencia requerida Poseer experiencia mínima demostrable de 2 años como abogado colegiado ejerciendo la abogacía en la tramitación y gestión de procedimientos judiciales en cualquier orden jurisdiccional (redacción de demandas, escritos de oposición, de trámite, proposición de prueba, etc.; interposición o impugnación de todo tipo de recursos, asistencia a juicios y demás señalamientos en Sala), así como en la tramitación y gestión de expedientes administrativos. Será requisito estar colegiado como abogado durante el periodo en el que se acredita la experiencia requerida. Para acreditar la experiencia se deberá aportar la certificación.

Idioma El requisito del inglés, podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes certificados:
 

  • EOI: 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud).

  • Cambridge First Certificate in English (CFE).

  • Certificado ISE II del Trinity College de Londres.

  • GESE 7-12 del Trinity College de Londres.

  • TOEFL iBT, con una puntuación total a partir de 72.

  • TOEFL pBT, con una puntuación total a partir de 567.

  • TOEFL cBT, con una puntuación total a partir de 220.

  • IELTS, con una puntuación total a partir de 5,5.

  • TOEIC, puntuación mínima en alguna de las siguientes destrezas: Listening and Reading ≥ 785.

  • APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2.

  • Business Language Testing Service (BULATS), con una puntuación total a partir de 60.

  • Oxford Test of English (OTE), prueba on-line cuya puntuación acredite un nivel B2.

  • Pearson Test of English General- Level 3 (B2).

  • Certificación CertAcles English B2, expedida por universidades españolas y reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES).

  • Anglia ESOL Examinations-Advanced (B2)

           Para las certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título.

 

Carné de Conducir Carné de conducir B en vigor.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

El proceso se ajustará a lo establecido en las bases generales.

 

1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: www.canaldeisabelsegunda.es, en el apartado de empleo.

La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día 10 de octubre de 2019, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.

 

2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:

 

                                                              Titulares                                                                                 Suplentes

Presidente:                            Paloma Sainz Santamaría                                                            Yolanda Aparicio Jimeno

Vocal:                                     Óscar Franco Sanz                                                                        Ángel Ramos Rodríguez

Vocal:                                     Victor Ramón García Fernandez                                                   Verónica Cerdán López

Vocal:                                     Felisa García Maya                                                                        Laura Domínguez Moya

Vocal:                                     Xabier TomásCortázar                                                                   Cristina Díaz Martí

 

3º.- PRUEBAS

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 15 puntos para las plazas de estabilización de empleo temporal y de 10 puntos para las plazas de Turno libre que no tienen valoración de méritos

El proceso de evaluación de los aspirantes a la plaza contará de las siguientes fases:

Prueba teórica/práctica

Se realizará prueba teórica/práctica para evaluar si los candidatos cuentan con los conocimientos, así como la habilidad o destreza en el ejercicio profesional necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, atendiendo a lo señalado en los apartados “Conocimientos necesarios” y “Actividad a desarrollar”, de las Bases Específicas.

 

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será obligatoria para todos los aspirantes, consistirá en realizar un cuestionario tipo test, compuesto de 100 preguntas con 3 alternativas de respuesta y una sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta será puntuada con 1 punto, las incorrectas penalizarán 0,33333333 puntos. Las preguntas no contestadas no puntúan ni penalizan. Con carácter general, en el cuestionario test se incluirán 10 preguntas adicionales de reserva, ordenadas de la 101 a la 110 que servirán para sustituir, si procede, preguntas que pudieran ser anuladas.

La duración máxima para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

La puntuación máxima de estas pruebas una vez ponderados los resultados en base 10 será de 8 puntos y para superarlas los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 4 puntos.

Los candidatos que opten a la realización de las pruebas teórico-prácticas, deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor, no pudiendo estar caducados los documentos que acrediten la identidad. Si se produjera esta situación es necesario presentar un documento que justifique la no vigencia, pudiendo mostrar un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.

Se prohibirá acceder a la realización de esta prueba con cualquier dispositivo electrónico encendido (móvil, Tableta, calculadoras programables, relojes inteligentes, etc.), considerando causa de exclusión el incumplimiento de esta restricción.

 

Al finalizar el examen, los candidatos conservarán una copia de la hoja de respuestas que garantizará la asistencia y la comprobación de la realización del ejercicio.

La no asistencia a la prueba será motivo de exclusión del proceso selectivo.

 

4º. VALORACIÓN DE MÉRITOS

En las plazas de estabilización de empleo temporal, se realizará la valoración de la experiencia conforme a lo indicado en las bases generales, teniendo como referencia para dicha valoración la experiencia indicada en el apartado “Experiencia requerida” de las presentes Bases Específicas.

 

5º. EVALUACION DE POTENCIAL Y COMPETENCIAS.

Su valoración máxima será de 2 puntos y tendrán carácter eliminatorio por lo que será necesario obtener una nota mínima de 1 punto.

 

CONOCIMIENTOS NECESARIOS:

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

  • Concepto y Clases de obligaciones

  • Cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones

  • Protección del crédito: Acciones

  • Transmisión de las obligaciones

  • El hecho ilícito como fuente de obligaciones: La responsabilidad extracontractual

  • Concepto y Clases de contratos

  • Ineficacia de los contratos

  • Contrato de suministro

  • Los cuasi contratos

  • El enriquecimiento sin causa

 

PRÁCTICA DE DERECHO PROCESAL

  • DERECHO PROCESAL CIVIL

a.- Procedimiento Monitorio

b.- Procedimiento de Juicio Verbal

c.- Procedimiento de Juicio Ordinario

d.- Procedimiento de Ejecución Forzosa

e.- Recursos

  • DERECHO PROCESAL PENAL

a.- Instrucción del Procedimiento Abreviado: Fase intermedia y enjuiciamiento

b.- Procedimiento para el Juicio de Delitos Leves

c.- Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de delitos

d.- Ejecución de Sentencias Penales

e.- Recursos

 

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

  • Procedimiento administrativo previo: Tipos fases y recursos

  • Procedimiento Abreviado

  • Procedimiento Ordinario

 

ESTRATEGIA CANAL DE ISABEL II:Misión; Valores. El Canal y el Ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid (Captación, Tratamiento, Distribución, Saneamiento, Calidad de las Aguas).

 

PLAN ESTRATEGICO CANAL 2018-2030

 

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Legislación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, ya sea en obras de construcción como en fase de explotación. En concreto, la siguiente normativa consolidada (u otra que la sustituyera, llegado el caso), las guías técnicas de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que las desarrolla y aspectos clave en prevención de riesgos laborales de aplicación. Normativa:

  • Ley 31/1995. de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

  • Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

  • Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

  • Real decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

  • Real decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

  • Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización

 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

 

CANAL DE ISABEL II: Misión; Valores; Estrategia (Líneas y Planes). El Canal y el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid (Captación, Tratamiento, Distribución, Saneamiento, Calidad de las Aguas).


I CONVENIO COLECTIVO CANAL DE ISABEL II, S.A

  • Título II: Organización del Trabajo

  • Título III: Clasificación profesional

  • Título VI: Seguridad y Salud Laboral

  • Título IX: Régimen Sancionador.

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Las funciones principales del puesto son las siguientes:

  • Interponer y proseguir en todas sus instancias ante los órdenes jurisdiccionales civil, penal y contencioso-administrativo, las reclamaciones en materia de derecho de daños y responsabilidad vinculada a posibles roturas en la red de suministro de agua o a afecciones en la red de saneamiento.

  • Tramitar y, en su caso, interponer y proseguir ante el orden penal y en todas sus instancias, las denuncias relacionadas con la actividad de la empresa.

  • Interponer y proseguir como en todas sus instancias las reclamaciones judiciales de deudas derivadas del impago de facturas de contratos de suministro, entre otras.

  • Interponer y tramitar las reclamaciones de responsabilidad patrimonial en que sea parte Canal de Isabel II, SA.

  • Tramitar y, en su caso, interponer y proseguir el procedimiento ante el orden mercantil y en todas sus instancias, las reclamaciones de deudas derivadas de clientes que se encuentren en concurso de acreedores.

  • Tramitar en vía administrativa y, en su caso, ante el orden jurisdiccional social y contencioso administrativo y en todas sus instancias, los posibles expedientes sancionadores incoados frente a Canal de Isabel II Gestión, SA por las administraciones públicas con potestad sancionadora, tales como Entidades Locales, Inspección de Trabajo, INSS, etc.

  • Tramitar y, en su caso, interponer y proseguir ante el orden civil y en todas sus instancias, las reclamaciones y demandas derivadas de la propiedad y posesión de los bienes inmuebles gestionados por Canal de Isabel II Gestión, SA en materias tales como Expropiaciones, Servidumbres, Expedientes de Dominio, Acciones Reivindicatorias, Ley de Arrendamientos Urbanos, etc.

  • Actuará como Recurso Preventivo en las actuaciones que así lo exijan.

Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto.
 

Fecha 25/09/2019

 

Pablo Galán González

Director de Recursos

 

 

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok