Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases para Administrativo

DESCARGAR PDF

 

Bases Específicas “Administrativo”

 

Por la presente se convoca un proceso selectivo, para cubrir 74 puestos de Administrativo en los términos anunciados en el BOCM de 30 de noviembre de 2018.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos candidatos que cumplan, los requisitos mínimos que se establecen en las bases generales y en las presentes “Bases específicas”.

Quedarán excluidos del proceso selectivo los candidatos que no cumplan algunos de los requisitos mínimos fijados en las bases generales o en la presente ficha y, en particular, los que no acrediten la titulación y experiencia requerida a que se hace referencia en el presente apartado.

Nombre del puesto                           ADMINISTRATIVO

Número de plazas :                           

 

PROCEDIMIENTO

PLAZAS

Reserva Consolidación

63

Turno Libre

6

Reserva plazas con discapacidad

5

Total plazas

74

 

* Las plazas objeto de reserva de discapacidad que no llegarán a cubrirse por candidatos con discapacidad acreditada incrementarán las reservadas a turno libre

Jornada   Las plazas se ajustarán a jornada de mañana (lunes a viernes), mañana y tarde (lunes-domingo. Incluido Festivos), partida (lunes a viernes), partida (lunes a jueves, y mañana el  viernes) y tardes  (lunes  a viernes).

Lugar de trabajo  Ámbito territorial de aplicación del I Convenio Colectivo de Canal de Isabel II, S.A.

Retribución anual   La que corresponde a los puestos encuadrados en el grupo profesional Administrativos, Área Funcional Administrativa, Nivel II, subgrupo A, según las tablas salariales aprobadas en el  vigente Convenio Colectivo.

Titulación requerida   Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior o Formación profesional de 2º grado, bachiller o sus respectivas equivalencias a efectos laborales o la homologación correspondiente.

Experiencia requerida   Poseer experiencia mínima de 1 año, como Administrativo.

Carné de Conducir   Carné de conducir B en vigor.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

El proceso se ajustará a lo establecido en las bases generales.

 

1º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: www.canaldeisabelsegunda.es, en el apartado Empleo.

La inscripción en el proceso selectivo se realizará conforme a lo indicado en las bases generales.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día 9 de abril de 2019, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a dicha fecha. La no presentación de la solicitud en tiempo y hora supondrá la exclusión del aspirante.

 

2 º.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y corrección de las pruebas estará compuesto por los siguientes miembros:

                 

                                                                Titulares                                                                Suplentes

 

Presidente:                           Eugenio Cebrián Martínez                                                 Raúl García Martín

Vocal:                                     María Trinidad Ponte Rojas                                               Tomás García Tamayo

Vocal:                                     Antonio Montoto Ramírez                                            Fátima Izquierdo Izquierdo

Vocal:                                     Jose Antonio Pérez de la torre                                     Ana Belén García Cariqueo

Vocal:                                     Juan Manuel González Porta                                       Luis Miguel González Castrejón

3º.- PRUEBAS

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 15 puntos para las plazas de estabilización de empleo temporal y de 9 puntos para las plazas de Turno libre que no tienen valoración de méritos.

El proceso de evaluación de los aspirantes a la plaza contará de las siguientes fases:

Prueba teórica/práctica

Se realizará prueba teórico/práctica para evaluar si los candidatos cuentan con los conocimientos, así como la habilidad o destreza en el ejercicio profesional necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, atendiendo a lo señalado en los apartados “Conocimientos necesarios” y “Actividad a desarrollar”, de las bases específicas.

 

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será obligatoria para todos los aspirantes, consistirá en realizar un cuestionario tipo test, compuesto de 100 preguntas con 3 alternativas de respuesta y una sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta será puntuada con 1 punto, las incorrectas penalizarán 0,33333333 puntos. Las preguntas no contestadas no puntúan ni penalizan. Con carácter general, en el cuestionario test se incluirán 10 preguntas adicionales de reserva, ordenadas de la 101 a la 110 que servirán para sustituir, si procede, preguntas que pudieran ser anuladas.

La duración máxima para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

La puntuación máxima de estas pruebas una vez ponderados los resultados en base 10 será de 9 puntos y para superarlas los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 4,5 puntos.

Los candidatos que opten a la realización de las pruebas teórico-prácticas, deberán presentarse en el lugar y hora publicados. Deberán asistir con el DNI, NIE y/o pasaporte en vigor, no pudiendo estar caducados los documentos que acrediten la identidad. Si se produjera esta situación es necesario presentar un documento que justifique la no vigencia, pudiendo mostrar un resguardo de renovación o denuncia en caso de hurto o robo.

Se prohibirá acceder a la realización de esta prueba con cualquier dispositivo electrónico encendido (móvil, tableta, calculadoras programables, relojes inteligentes, etc.), considerando causa de exclusión el incumplimiento de esta restricción.

Al finalizar el examen, los candidatos conservarán una copia de la hoja de respuestas que garantizará la asistencia y la comprobación de la realización del ejercicio.

La no asistencia a la prueba será motivo de exclusión del proceso selectivo.

4º. VALORACIÓN DE MÉRITOS

En las plazas de estabilización de empleo temporal, se realizará la valoración de la experiencia conforme a lo indicado en las bases generales, teniendo como referencia para dicha valoración la experiencia indicada en el apartado “Experiencia requerida”, de las presentes bases específicas.

Conocimientos mínimos necesarios

  • Canal de Isabel II El Canal y el Ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid (Captación, Tratamiento, Distribución, Saneamiento, Calidad de las Aguas)

 

  • EL convenio colectivo de Canal de Isabel II

 

    • Título II: Organización del trabajo
      • Capitulo III: Ordenación del tiempo del trabajo
    • Título VI: Seguridad y Salud Laboral
    • Título IX: Régimen Sancionador

 

  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Procedimientos administrativos de: selección; formación y promoción; ética empresarial, principios de la RSC. Gestión del proceso de contratación, el contrato de trabajo, modalidades de contratación, modificación, suspensión y extinción del contrato; obligaciones administrativas del empresario frente a la Seguridad Social; gestión administrativa del proceso de retribución y obligaciones de pago.

 

  • El archivo: finalidad, funciones y tipo de archivo. Sistemas de clasificación de documentación: Recepción y archivo de documentación. Consulta y conservación de la documentación. Tratamiento de la correspondencia empresarial.

 

  • Contabilidad y fiscalidad, tramitación de las obligaciones fiscales y contables relativas al Impuesto de Sociedades y al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, registro contable de las operaciones derivadas del fin del ejercicio económico, informes de análisis de la situación económico-financiera y patrimonial de una empresa, caracterización del proceso de auditoría en la empresa.

 

  • Gestión logística y comercial, elaboración del plan de aprovisionamiento, métodos de gestión de stocks, programación del seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento, fases y operaciones de la cadena logística.

 

  • Comunicación y atención al cliente; comunicación institucional y promocional; comunicaciones orales presenciales y no presenciales; elaboración de documentos profesionales escritos; técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario; gestión de consultas quejas y reclamaciones, trasmisión de la imagen corporativa en los escritos.

 

  • La Gestión Comercial en Canal de Isabel II:

 

    • Reglamento para el servicio y distribución de las aguas de Canal de Isabel II (decreto 2922/1975).

 

    • Regulación relaciones económicas abonado - Canal de Isabel II, S. A (Decreto 3068/1975, de 31 de octubre).

 

 

    • Reglamento sobre régimen económico y financiero del abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid (Decreto 137/1985, de 20 de diciembre (BOCM N.º 9, de 11 enero de 1986).

 

    • DECRETO 29/2018, de 17 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las tarifas máximas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización del agua en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y la ORDEN 1330/2018, de 18 de abril, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización prestados por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, con la correspondiente corrección de errores publicada en el BOCM de 7 de mayo de 2018. ORDEN 2586/2018, de 18 de diciembre, del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, por la que se modifica la Orden 1330/2018, de 18 de abril, por la que se aprueban las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización prestados por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima.

 

 

  • Gestión Informática: Conocimientos a nivel de usuario de las aplicaciones informáticas de Microsoft: Access, Word, Excel y Power Point (Microsoft Office 365 ProPlus)

 

  • Prevención de Riesgos Laborales: Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

 

Actividad a desarrollar

  • Realizar las gestiones administrativas asociadas a la atención directa y telefónica de las solicitudes de información de clientes internos y externo, así como de las solicitudes de reclamación recibidas.

 

  • Tramitar las solicitudes comerciales presentadas por los clientes por cualquiera de los canales habilitados (atención presencial, virtual, escrita y telefónica).

 

  • Desarrollar las actividades de atención al cliente o ciudadano en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y la satisfacción del cliente.

 

  • Realizar las gestiones administrativas relacionadas con la elaboración de escritos, transcripción de informes o documentos generados en el proceso administrativo de su unidad, controlando la adecuación de los mismos a las normas, instrucciones y procedimientos que lo que los regulan.

 

  • Realizar la gestión de datos, la introducción, consulta y administración de archivos en el ordenador. Realiza la gestión de bases de datos para el tratamiento de la información, así como la gestión integrada de archivos de las diferentes aplicaciones informáticas utilizadas en su unidad.

 

  • Realizar la recepción, registro, archivo, tramitación y control de albaranes, facturas, vales de pedido, partes de trabajo, solicitudes, expedientes, estadísticas y todo tipo de documentos recibidos o generados en la unidad.

 

  • Gestionar los documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa, elaborando documentos y comunicaciones a partir de la información obtenida. Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación de apoyo correspondiente

 

  • Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos definidos, dentro del ámbito de su competencia.

 

Y, en general todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto de trabajo.

 

COMPATIBILIDAD FUNCIONAL:

Descripción:

  • Realizar tareas administrativas y propias de oficina, utilizando permanentemente pantallas de visualización d datos.
  • Realizar trabajos en oficina de usuarios (tanto fijas como móviles) atendiendo de manera continuada a clientes y registrando toda la información informáticamente (uso de PVD)

Desplazamiento 

  • Tránsito por los centros de trabajo y vía pública con escaleras, bordillos y posibles elementos dispuestos por zonas de paso.

 

  • Tránsito por la vía pública para acceder de Oficinas Centrales al Área de Gestión Comercial, desplazándose de Santa Engracia a José Abascal, con escaleras, bordillos y posibles elementos dispuestos por zonas de paso

Utilización de equipos

  • Utilización prolongada de equipos con Pantalla de Visualización de Datos, consulta de información y registro de circunstancias.
  • Esfuerzo osteomuscular por adopción de posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo

 

Carga Física

 

  • Esfuerzo osteomuscular por adopción de posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo, por malos hábitos posturales durante la utilización de PVD.
  • Utilización de escaleras de mano.
  • Manipulación manual de cargas con pesos superiores a 5 g.

 

Microclima

 

  • Esfuerzo visual por trabajos con Pantallas de Visualización de datos.
  • Comunicación oral, para atender al cliente, tanto de forma presencial como telefónica.
  • Atención a clientes, manteniendo un nivel elevado de observación sin posibilidad de alternar tareas o efectuar pausas durante más de la mitad de la jornada laboral, pudiendo derivar en situaciones de tensión, estrés, perturbación o malestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, a 22 de marzo de 2019

          Pablo Galán González

          Director de Recursos

 

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok