Convocatorias - Canal de Isabel II
 

Medio ambiente

Introducción Medio ambiente

Bases para Subdirector/a de Control de Gestión

DESCARGAR BASES

Bases del proceso selectivo para cubrir por el turno de Libre Designación 1 puesto de “Subdirector/a de Control de Gestión”, convocado por Canal de Isabel II

La participación en el proceso selectivo supone la aceptación íntegra e incondicionada de lo establecido en estas bases.

En el caso de este proceso selectivo, por tratarse de un puesto no encuadrado en el convenio colectivo de la empresa, no resultarán de aplicación las bases generales publicadas en la página web www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es sino que se regirá exclusivamente por lo indicado en las presentes bases específicas.

Con el fin de poder ofrecer las mismas oportunidades, como valor esencial de la compañía, Canal de Isabel II, S. A., como sociedad mercantil integrada en el sector público y, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del Estatuto Básico del Empleado Público y en su artículo 55, cumplirá, en la provisión de los puestos de trabajo vacantes, los principios de igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, se tendrán en cuenta el resto de los principios establecidos en el artículo 55.2 del citado estatuto.

1.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Para poder participar en la convocatoria, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de la formalización del contrato:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Nacionalidad:
  • Tener la nacionalidad española.

· Tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

  • Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
  • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  1. Poseer la titulación requerida en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases
  2. Tener la experiencia mínima demostrable establecida en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases
  3. Estar en posesión del permiso de conducción B.
  4. Será requisito contar con un nivel de inglés equivalente o superior a B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Se acreditará mediante algunos de los certificados o títulos que se especifiquen en el punto 2.1.6 de estas bases.

Si en cualquier momento del procedimiento se tuviera conocimiento de que algún aspirante no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria, previa audiencia del interesado, se acordará su exclusión del procedimiento.

2.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

2.1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de la publicación para presentar su solicitud de participación a través de página web, www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es

El plazo de admisión de las solicitudes finaliza a las 24 horas del día 19 de febrero de 2022. No se admitirá ninguna solicitud posterior a dicha fecha.

 Al inscribirse en el proceso, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Los aspirantes que posean la nacionalidad española, una copia del documento nacional de identidad en vigor. Para los aspirantes incluidos en el apartado b) y d) del punto 1 de estas bases generales, deberán aportar el NIE en vigor que permita ejercer una labor profesional dentro del área del puesto al que se opta. En el supuesto c), fotocopia del NIE junto con el libro de familia y DNI, o NIE del cónyuge o persona de referencia.
  1. Copia del título académico requerido en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe tener el documento de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
  1. La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:
  • Informe de Vida Laboral que justifique la experiencia requerida o valorable, Certificado de Servicios Prestados en caso de ser personal funcionario o documento acreditativo equivalente. Dicho informe deberá haber sido obtenido en el plazo máximo de los 45 días naturales anteriores al momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases.
  • Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el Informe de Vida Laboral, Certificado de Servicios Prestados en caso de ser personal funcionario, o en documento acreditativo equivalente.
  • Certificados expedidos por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el periodo de duración de las mismas. El certificado de funciones deberá presentarse firmado y sellado por un representante legal de la empresa.
  1. El cumplimiento de los requisitos valorables en las distintas fases del proceso deberá ser demostrado mediante la presentación de copias de títulos, declaración responsable o certificados acreditativos adjuntados durante el periodo de admisión de solicitudes o subsanación de admisión de solicitudes.
  1. Permiso de conducción B en vigor.
  1. El requisito de inglés podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes certificados:
  • EOI: 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud).
  • Cambridge First Certificate in English (CFE).
  • Certificado ISE II del Trinity College de Londres.
  • GESE 7-12 del Trinity College de Londres.
  • TOEFL iBT, con una puntuación total a partir de 72.
  • TOEFL pBT, con una puntuación total a partir de 567.
  • TOEFL cBT, con una puntuación total a partir de 220.
  • IELTS, con una puntuación total a partir de 5,5.
  • TOEIC, puntuación mínima en alguna de las siguientes destrezas: Listening and Reading ≥ 785.
  • APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2.
  • Business Language Testing Service (BULATS), con una puntuación total a partir de 60.
  • Oxford Test of English (OTE), prueba on-line cuya puntuación acredite un nivel B2.
  • Pearson Test of English General- Level 3 (B2).
  • Certificación CertAcles English B2, expedida por universidades españolas y reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES).
  • Anglia ESOL Examinations-Advanced (B2)

Para estas certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título, sin perjuicio de la fecha límite para reunir los requisitos establecido en el apartado 1 de las presentes bases generales (momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Siempre que sea oportuno, Canal de Isabel II, S.A podrá solicitar a los candidatos que aporten cualquier otra documentación complementaria, independientemente de las fases del proceso en la que se encuentre.

En cualquier caso, la empresa se reserva la facultad de hacer las averiguaciones necesarias sobre la veracidad de los datos aportados por el candidato. Si alguna de las informaciones facilitadas no se ajustase a la realidad, podrá rechazarse automáticamente la candidatura.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día indicado en las presentes bases.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. Los errores que se puedan percibir en la solicitud podrán corregirse mediante un escrito dentro del plazo de inscripción.

 

2.2.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisará la documentación aportada por los candidatos para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo con las presentes bases del proceso selectivo.

Si alguno de los candidatos no hubiera acreditado el cumplimiento de todos los requisitos se le comunicará para que proceda a subsanar esta circunstancia en el plazo de tres días hábiles desde que reciba esta comunicación.

 

2.3.- FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 100 puntos

2.3.1. Fase I: Valoración de méritos en formación académica y experiencia profesional (máximo 60 puntos)

La puntuación máxima que podrá obtenerse por este criterio será de 60 puntos (60% de la puntuación global máxima). En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor, se considerará solo la puntuación máxima.

La valoración de formación académica y experiencia profesional se hará conforme a lo indicado en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases.

 

2.3.2. Fase II: Entrevista profesional (máximo 40 puntos)

Realización de entrevista profesional individual, que permitirá evaluar tanto el perfil técnico, como las competencias de los candidatos para valorar su adecuación al puesto. El tribunal, que actuará como órgano de selección, será el encargado de realizar dicha entrevista.

Su valoración máxima será de 40 puntos (40% de la puntuación global máxima). Esta fase tiene carácter eliminatorio siendo requisito mínimo la obtención de 20 puntos para superarla.

 

Los aspectos a valorar en la misma serán los siguientes:

  • Competencias en liderazgo, dirección y gestión de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Principales logros en materia de control de gestión, elaboración, seguimientos de presupuestos y reporting.
  • Principales logros en materia de mejora de procesos, optimización de costes e implantación de herramientas TI.
  • Conocimientos en materia de contratación pública, programas de seguros y riesgos.
  • Capacidad de trabajo en equipo, negociación y gestión de conflictos.

 

2.4.- RESOLUCIÓN

Finalizadas las fases anteriores, se comunicará a cada candidato admitido el resultado obtenido en cada una de ellas. Los candidatos podrán formular reclamación en el plazo de 3 días hábiles desde que reciban esta comunicación.

 

3. -ORGANO DE SELECCIÓN:

El órgano de selección designado para la evaluación y resolución de este proceso estará compuesto por los siguientes miembros:

  Titulares Suplentes
Presidente: Rafael Laso Retamal Teresa C. Hernández Guerra
Vocal: Luis G. González García Luis V. Tato Bartolomé
Vocal: Mónica Fierro Martín Juan José Caballero García

  

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- PROCESO DE INCORPORACIÓN.

Una vez finalizadas la totalidad de las fases que componen el proceso selectivo, se publicará en la página web www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es la relación de candidatos que han superado el proceso selectivo.

La plaza estará destinada al aspirante que obtenga la mayor puntuación tras sumar las calificaciones de las diferentes fases superadas.

En caso de igualdad en las puntuaciones finales, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate:

1º Mayor puntuación de la valoración de la entrevista profesional

2º Mayor puntuación en la valoración de formación académica y experiencia profesional

De persistir el empate, se atenderá al orden alfabético a partir de la letra que haya resultado elegida en el sorteo que anualmente se realiza para el desarrollo de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (BOCM 29/03/2021), que, para el año 2021, se encuentra en la RESOLUCIÓN de 09 de marzo de 2021, de la Dirección General de Función Pública. Se mantendrá el resultado de este sorteo hasta que la Comunidad de Madrid publique el resultado para años sucesivos. En cada proceso selectivo regirá el último sorteo que haya sido publicado en el BOCM con anterioridad a la fecha de publicación del proceso.

Se formalizará el correspondiente contrato laboral en la modalidad de indefinido a tiempo completo, que estará sometido a la superación de un periodo de prueba de 6 meses.

Si el candidato seleccionado no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido, se considerará que ha renunciado.

 

5.- PROTECCIÓN DE DATOS:

5.1 Responsable del tratamiento.

Canal de Isabel II, S.A. con NIF A86488087, con domicilio social en la Calle de Santa Engracia, 125, 28003, Madrid, teléfono 900 365 365 y correo electrónico organizacion.seleccion@canal.madrid , es responsable del tratamiento de los datos personales que aporten los aspirantes a través de su solicitud de participación en el proceso selectivo.

Para cualquier información sobre protección de datos, puede contactar con la delegada de Protección de Datos de Canal de Isabel II a través del correo electrónico privacidad@canal.madrid o bien consultarla en https://www.canaldeisabelsegunda.es/politica-de-privacidad

 

 5.2 Finalidad

Los datos facilitados a través de la solicitud de participación en el proceso selectivo, así como los que se vayan generando con posterioridad, serán utilizados para registrar, gestionar, analizar y valorar la candidatura del solicitante, en los procesos de selección de personal iniciados por Canal de Isabel II y/o las empresas nacionales de su grupo, que el usuario puede consultar en www.canaldeisabelsegunda.es. Su candidatura y datos personales serán mantenidos, mientras no manifieste su deseo de no formar parte de la plantilla de Canal y/o las empresas nacionales del grupo. Asimismo, sus datos se mantendrán en los sistemas de Canal por si surgiera otra oportunidad futura, cuando proceda.

 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que no haya solicitado su oposición o su supresión.

 

5.3 Legitimación

La legitimación para el tratamiento de los datos personales que el usuario aporte, así como los que se vayan generando, es la aplicación de medidas precontractuales al objeto de registrar y tramitar de forma inicial su solicitud de participación, consentimiento para el análisis y estudio de adecuación al puesto del proceso selectivo y el cumplimiento de las obligaciones legales.

 

5.4 Destinatarios

En determinados supuestos, se utilizan los servicios de colaboración de empresas proveedoras de servicios de selección y valoración de candidatos, servicios  informáticos, de almacenamiento de información, etc. En algún supuesto, podría producirse una transferencia internacional de datos que, en todo caso, estaría amparada en las Decisiones de la Comisión Europea o la adopción de medidas contractuales con garantías adecuadas, y siempre estaría limitado a la prestación de servicios que realizarían los proveedores en nombre de Canal de Isabel II. Puede consultar esta información de forma actualizada en http://www.canaldeisabelsegunda.es/es/cesionariosytransferenciadatos/.

 

Los datos personales serán utilizados para las finalidades indicadas en el segundo epígrafe y no se producirán comunicaciones a terceras entidades, salvo que exista obligación legal de hacerlo, como podría ser el supuesto de comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juzgados y tribunales y/u otros organismos y administraciones o entidades públicas con competencia, conforme la información publicada en la página web de Canal de Isabel II.

 

5.5 Derechos

El usuario podrá ejercitar ante Canal de Isabel II los siguientes derechos:

· El acceso a sus datos personales para confirmar si están siendo tratados, y obtener, en su caso, información sobre el tratamiento que se esté efectuando.

· La rectificación de los datos personales que sean inexactos.

· La supresión de sus datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en la normativa.

  • La limitación del tratamiento de sus datos personales, oposición y/o portabilidad cuando se cumpla alguna de las condiciones indicadas en la normativa.

 

Para hacer uso de cualquiera de estos derechos, podrá remitir una comunicación por escrito dirigida a la delegada de Protección de Datos de Canal de Isabel II, acreditando su identidad e indicando el derecho que desea ejercer, a la dirección Calle Santa Engracia 125, 28003 de Madrid, con la referencia “RGPD/SELECCION”, o bien enviar un correo electrónico a privacidad@canal.madrid.

 

Para obtener más información acerca de sus derechos puede visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos. Si considera que no se están tratando adecuadamente sus datos personales o no ha satisfecho sus pretensiones en cuanto al ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es.

 

5.6 Procedencia de sus datos

Los datos de carácter personal deberán ser facilitados por el titular de estos. Los datos solicitados y los que se vayan generando de las distintas pruebas son necesarios, deben ser ciertos y encontrarse actualizados. En caso de que no facilite los mismos, no se podrá atender su solicitud.

 

(*) Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Española (RAE), utiliza el término masculino como género gramatical no marcado e inclusivo, es decir, están incluidos los individuos de ese género, pero también el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminación alguna. De igual forma, se actuará en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria.

 

Anexo: Ficha descriptiva

Datos del puesto de trabajo

 

Nombre del puesto                            SUBDIRECTOR/A DE CONTROL DE GESTIÓN

Número de plazas                              1

Destino de trabajo                            Comunidad de Madrid. Disponibilidad para viajar

Jornada                                              Jornada continuada de mañana, de lunes a viernes, sujeto a disponibilidad.

Retribución fija anual                        Salario bruto fijo: 89.858,32 euros/año

Retribución variable                          Retribución variable en función del desempeño y del cumplimiento de los objetivos que se fijen anualmente.

Titulación Requerida                          Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o las equivalencias reconocidas a efectos de acceso a empleos públicos o privados.

Carné de conducir                              Carné de conducir B en vigor.

 

Experiencia requerida

 

 

Experiencia de 3 años, obtenida en empresas multinacionales de facturación anual superior a los 250 millones de euros, con responsabilidad sobre filiales, negocios o líneas de actividad en distintos países (al menos 2), en cada una de las siguientes áreas (6 años en total):

      - Control de Gestión, elaboración, seguimiento de presupuestos y reporting.

      - Tecnologías de la información, mejora de procesos y optimización de costes.

Experiencia de 3 años coordinando equipos multidisciplinares en materias de control de gestión.

Si en un mismo año concurrieran funciones y/o responsabilidades de dos o más áreas, solo se valorará dicho periodo para uno de los criterios anteriores.

 

Fase de valoración de méritos en formación académica y experiencia profesional

 

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL (máximo 50 puntos)

  • Experiencia desempeñando funciones de responsabilidad relacionadas con el control de gestión, elaboración, seguimiento de presupuestos y reporting: 4 puntos por cada año de experiencia acreditada hasta un máximo de 20 puntos.
  • Experiencia desempeñando funciones de responsabilidad relacionadas con las tecnologías de la información, mejora de procesos y optimización de costes: 3 puntos por cada año de experiencia acreditada hasta un máximo de 15 puntos.
  • Experiencia en programas de seguros o estudios de siniestralidad, participación en procedimientos de contratación pública, y/o su seguimiento y gestión: 2 puntos por cada año de experiencia acreditada hasta un máximo de 10 puntos.
  • Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinares en materias de control de gestión: 1 punto por cada año de experiencia acreditada hasta un máximo de 5 puntos.

 

Para dicha valoración no se tendrán en cuenta los años mínimos de experiencia exigida para el puesto y, si en un mismo año concurrieran funciones y/o responsabilidades de dos o más áreas, solo se valorará dicho periodo para uno de los criterios anteriores.

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA (máximo 10 puntos)

  • Formación de posgrado en materias relacionadas con el control de gestión, dirección estratégica y/o gestión empresarial: 2 puntos por cada 250 horas, con un máximo de 6 puntos.
  • Formación continua en materias relacionadas con las tecnologías de la información, big data y/o la gestión de proyectos: 1 punto por cada 100 horas, con un máximo de 4 puntos.

 

Actividad a desarrollar

Reportando jerárquicamente al director financiero y de Desarrollo de Negocio, su principal misión es desarrollar, mantener y supervisar el sistema de control de gestión de la Empresa como herramienta básica para la adecuada toma de decisiones por la Dirección, así como para asegurar el seguimiento y supervisión del desempeño y su alineamiento con la estrategia de la Empresa.

 

Sus principales ámbitos de actuación son:

  • Dirigir, coordinar y supervisar la gestión de los recursos humanos de su unidad en alineamiento con las políticas establecidas por la Dirección de Recursos.
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa legal en cuantas materias afecten a su Subdirección.
  • Informar a la Dirección de cuantos asuntos le conciernan referentes a los presupuestos de las obras, proyectos, suministros, servicios, asistencias técnicas y consultorías correspondientes, así como de las adjudicaciones de los contratos, dando cuenta y responsabilizándose de las citadas actuaciones.
  • Garantizar el cumplimiento en su Subdirección de los Procedimientos e Instrucciones Técnicas del Sistema de Gestión.
  • Responsabilizarse y garantizar la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y SST y el cumplimiento de la normativa de PRL por los trabajadores adscritos a su Subdirección, así como en las empresas contratadas para la realización de obras o servicios. La relación exhaustiva de tareas derivadas de esta responsabilidad está recogida en el documento de referencia "Descripción de tareas asociadas a las Funciones Generales de SST de Canal de Isabel II".
  • Gestionar los recursos materiales, económicos y logísticos asignados, así como asesorar técnicamente a su director, mediante la realización de informes relativos al área.
  • Dirigir, coordinar y supervisar la ejecución de las políticas y prácticas establecidas por la Dirección de la que dependen, así como de las actividades enfocadas a impulsar y mejorar el desempeño y los resultados, proponiendo acciones de mejora continua, con el objetivo de optimizar la gestión de su subdirección.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los planes, recursos y servicios de las áreas adscritas a su subdirección.
  • Desarrollar, mantener y supervisar el sistema de control de gestión del Canal de Isabel II, como herramienta para la adecuada toma de decisiones.
  • Supervisar y coordinar la elaboración de la información de contenido económico-financiero, analítica y de control de gestión destinada usuarios internos y externos de la misma.
  • Colaborar y participar en los proyectos de diseño y desarrollo de nuevas herramientas de gestión, implantación de mejoras en procesos, controles internos, etc.
  • Elaborar los presupuestos anuales en coordinación con los objetivos y la planificación estratégica de la Empresa, así como mantener y actualizar las proyecciones financieras plurianuales de la Empresa.
  • Realizar el seguimiento y control periódico mediante el análisis de las desviaciones en coordinación con las unidades responsables, y proponiendo en su caso medidas correctoras.
  • Formalizar y gestionar el programa de seguros y riesgos del Canal y supervisar los estudios de siniestralidad y de riesgos de la Empresa, así como el procedimiento técnico y administrativo de gestión de expedientes por daños a terceros

 

Fecha 4 de febrero de 2022

Mónica Fierro Martín

Directora de Recursos

cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ok